comenta

martes, 19 de enero de 2010

La directora de “The Hurt Locker” tiene nuevo proyecto

Bigelow

Kathryn Bigelow había conseguido un mediano reconocimiento gracias a algunos de sus trabajos en la silla de dirección. Tiene un clásico del cine de acción titulado “Point Break” en el que vemos una pareja formada por Keanu Reeves y el desaparecido Patrick Swayze. Así mismo hizo la poco reconocida cinta de sci-fi “Strange Days”. Tiempo después se perdió y entregó la mediana “K-19: The Widowmaker” que no aportó nada nuevo dentro del género de cintas bélicas y que tenía la sombra del clásico “Das Boot”.

Pero todo cambio para la ex esposa de James Cameron —de 1989 a 1991 duró su matrimonio—, en 2009 se estrenó “The Hurt Locker” excelente cinta que recogio toda cantidad de buenas críticas y premios por parte de diversos grupos especializados. Fue uno de los trabajos que aportan una mirada diferente al conflicto en Iraq, pero sobre todo con sus soldados.En Argentina se estrena el 11 de febrero con el nombre de “Vivir al limite”.

Bigelow tiene ya un nuevo proyecto bajo el brazo que no se aleja del discurso político que pone el dedo en la llaga.

Held by the Taliban es una serie de artículos que cuentan la historia verídica del corresponsal del New York Times David Rhode, quien hacía trabajo de inverstigación y fue capturado en Afghanistán. Terminó pasando siete meses y diez días antes de que logrará escapar de aquel infierno y poder escribir todo lo que sucedió durante ese tiempo.

Es así que vemos como lentamente Bigelow se va formando de un estilo en particular, alejándose un poco de las películas comerciales que venía haciendo —comerciales pero entretenidas a final de cuentas—. Lo único que está por cambiar es la cantidad de ojos que estarán pendientes de los movimientos que haga la directora, ahora que “The Hurt Locker” le otorgo el reconocimiento artístico que se merecía.

Es muy temprano para anunciar a un posible reparto pero ¿tienen en mente a alguien? No sé por qué pero me vienen a la mente Matt Damon, George Clooney o alguno de los actores de “The Hurt Locker” como su protagonista Jeremy Reener o David Morse, Ralph Fiennes o Guy Pearce. A esperar más detalles.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails