comenta

viernes, 22 de enero de 2010

La secuela de “El cristal encantado” está cerca

NOTAKIRA

“The Power of the Dark Crystal” es el nombre de la segunda parte de “The Dark Crystal” o “El cristal encantado”, todo un clásico dentro del género fantástico y cuya dirección corrió a cargo de Jim Henson —creador de “Los Muppets”— y Frank Oz.

Toda la cinta era “protagonizada” por marionetas pero no por ello quería decir que el tratamiento era completamente infantil o que los adultos no disfrutaran de la historia.

Desde hace tiempo se venía anunciando la posibilidad de una secuela de aquella película estrenada en 1982. En 2005 The Jim Henson Company comunicaba su intención para realizar la secuela, finalmente se hicieron avances en lo más importante de todo: el guión.

La historia sufrio diversos tratamientos hasta que finalmente Craig Pierce, encargado de los guiones de “Romeo y Julieta” y “Moulin Rouge!”, llegó y entrego un trabajo sólido para los responsables. La cinta será la ópera prima de Michael Gracey quien anteriormente había realizado trabajos en el departamento de efectos visuales. Mientras que el productor ejecutivo del filme será Brian Henson, hijo de Jim Henson.

Se vio que con la tecnología de hoy se pueden crear mundos salidos de la mente de J.R.R. Tolkien, lo que hace 30 años habría parecido imposible. Seguramente se podrá perfeccionar la visión que tuvo Jim Henson al momento de hacer “El cristal encantado” pero la principal pregunta es: ¿se logrará trasladar la magia que tuvo la primer cinta y es todo un clásico dentro del género?

Al menos con la presencia del guionista Craig Pierce tenemos ya un importante avance.

Fuente: Extracine

5 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Ahhhhh que maravilla.

Aun recuerdo esa película, una de las mejores que he visto.

La trama fue magnifica.

Y se agradece la información sobre eso.

Salud.

Anónimo dijo...

Me encantó la primera parte y ojalá esta continuación alcance e incluso supere (veo difícil) el nivel de aquélla. Me alegra que hayan revisado mucho el guión porque es indicio de que intentan cuidar ese aspecto, y me alegro también de que no la dirija el tal Genndy Tartakowsky, o como se llame el de SOUTH PARK, anunciado inicialmente para hacerse cargo de esta secuela.

cineconmcfly dijo...

Hola Gabriel y EKELEDUDU...
Yo tambien espero que no destrocen este gran clasico...
Ojala salga algo como lo que fue esa pelicula, aunque sea en espiritu...
Saludos...

Anónimo dijo...

Por ahora se están quedando en promesas. Cada vez la retrasan más.

cineconmcfly dijo...

Mientras el retraso sea porque quieren hacer algo digno... por mi, que tarden un poco mas en hacerla... ;)

Related Posts with Thumbnails