comenta

viernes, 22 de enero de 2010

Scott Pilgrim vs. The World eleva el hype con su primera presentación especial


La ciudad de la perdición fue el centro de una presentación previa de la zorra Scott Pilgrim vs The World que ya comienza a elevar el hype, pues la reacción en Las Vegas es gratamente positiva para lo que es la última película del talentoso Edgar Wright, el director joven con más futuro. Todo aquél que ha visitado la página desde hace tiempo, sabe de mi interés en la película y cómo a cada momento que puedo recomiendo la genial serie de comics de Bryan Lee O’Malley. De hecho, si me preguntan, mi voto para lo más esperado en materia cinematográfica para el 2010 es para Scott Pilgrim. Todavía cruzo los dedos, hago machitunes o estoy dispuesto a vender el alma de mis hermanos para que la película llegue a la pantalla grande por este lado del mundo.

Las personas que pudieron asistir a la función, y desde aquí dedico todo mi odio maléfico, pudieron ver una versión previa sin los efectos terminados. En AICN nos cuentan que la película es como “una película de John Hughes fusionada con The Matrix“. Y conociendo el material original, les aseguro que esa es precisamente la idea que debe surgir de la mezcla de comedia y locura visual de las viñetas.

Cada escena está cargada con gráficos en pantalla que añaden la esencia de comic o explican qué es lo que está sucediendo. Cortes que son en su mayoría realmente inventivos y entretenidos, o simplemente están desmesurada con las cosas azules que causan que experimentes la película en una forma distinta a la que estás acostumbrado.

Aunque no es nada como he visto previamente, es como una especie de fusión de elementos de Fight Club, Kill Bill, Speed Racer, Natural Born Killers y una película de Michael Cera (tomen sus opciones). Tan esquizofrénico como suena, Edgar Wright encontró una forma de sacudir todo y salir con algo original, entretenido y fundamental.

http://goldbergblog.com/wp-content/uploads/2009/02/scott-pilgrim-wins-his-birthday.jpg

Lo interesante es que además tantean que esta debe ser la primera película de un mega género definido como “llegada a la mayoría de edad/romance/superhéroes/adaptación de comic/musical/comedia/película lo que sea”. Pues tiene “algunos trazos de elementos que han visto en el pasado, pero no unidos de esta forma”.

En SHH aplican modo fanboy y explican que es “pura locura en 8-bit”, un “nerdgasmo“, es fiel a la serie de comics y Michael Cera es perfecto para el rol. Por otro lado en Neogaf nos adelantan que “El logo de Universal fue rendereado en 8 Bits con el tema del estudio en una versión MIDI” y “la introducción familiar de The Legend of Zelda: A Link To The Past (la tri-fuerza girando) dio paso a la secuencia inicial“. OMG! y yo pensé que la referencia se quedaría ahí nomas, cuando Scott sueña.

Estos son detalles que elevan aún más la confianza respecto a lo que será el traspaso a la pantalla grande de la historia de Scott Pilgrim, el vago bajista de la banda de rock “Sex Bob-Omb” que debe enfrentar a los siete ex-novios de una comadre para ganarse su corazón. Si el trailer viene con un tanteo de los elementos Street Fighter del material original, o algo que nos adelante cómo se verán las peleas, juro que aplicaré modo hype al máximo y haré que SDM explote a puro factor Scott Pilgrim.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails