comenta

miércoles, 24 de febrero de 2010

Abel Ferrara debutará en Broadway con una obra del puertorriqueño Piñero


El iconoclasta cineasta italoamericano Abel Ferrara, autor de películas como "El funeral", "Bad Lieutenant / Teniente corrupto" o "El rey de Nueva York", ha elegido la pieza teatral del boricua Miguel Piñero "Short eyes", originalmente estrenada hace más de 35 años, para debutar en Broadway, y cuya acción se desarrolla en el interior de una cárcel neoyorquina.

Se trata de la historia de un pederasta blanco, acusado de la violación de una niña, que es internado junto a un grupo de delincuentes de diferentes minorías raciales, y fue originalmente escrita por el malogrado dramaturgo y poeta como parte de un taller dramatúrgico en la cárcel de Sing Sing, en la que el puertorriqueño estaba internado por un robo a mano armada. La obra se representó con gran éxito en los años 70, primero Off Broadway y luego en el propio barrio de los teatros neoyorquino, donde ganó un Obie y el premio de los críticos dramaticos de la ciudad de los rascacielos.

Posteriormente, en 1977, fue "Short eyes" (nombre con el que en el argot carcelario norteamericano se conoce a los pedófilos) llevada al cine por Robert M. Young, en una película que protagonizó Bruce Davison y en la que el propio Piñero tuvo un papel de reparto. Nunca más hasta ahora volvió a representarse.

Los productores están pendientes de contratar al elenco, en el probablemente participen algunos de los actores que han aparecido en las películas del "enfant terrible" Ferrara. Aún no hay fechas concretas para el estreno, aunque se espera que permanezca en cartel en la temporada 2010-2011.

La vida de Piñero, marcada tanto por su labor literaria como por su dependencia de las drogas y las consecuentes actividades delictivas, inspiró una "biopic" del cubano León Ichaso en 2002, protagonizada por el actor de raíces peruanas Benjamin Bratt.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails