comenta

viernes, 26 de febrero de 2010

FUGA: Un cortometraje español que hace uso de las técnicas 3D de Avatar

La productora malagueña ANDALE audiovisual se encuentra ultimando el rodaje del cortometraje español FUGA, que utilizará las técnicas de animación mediante Motion Capture utilizadas por James Cameron en la espectacular Avatar.

Fuga

Andale es una productora que abarca un amplio abanico de actividades: Producción cinematográfica, videográfica o televisiva, organización de eventos, exhibición, asesoramiento y consultoría. Ahora con el cortometraje FUGA intentarán abrirse camino en el complicado mundo de la animación 3D, utilizando las técnicas más novedosas del sector.

logo-corporativoweb

La película está dirigida por Juan Antonio Espigares y combina animación 3D con 2D e imagen real, junto a una magistral banda sonora compuesta por Arturo Díez Boscovich e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Todo un equipo humano de lujo que intentará relatarnos en su corto la historia de Sara, una recién llegada al Conservatorio de Santa Cecilia, donde tendrá que descubrir que existen otras formas de interpretar.

Al igual que en Avatar, los actores reales se han tenido que vestir con trajes especialmente diseñados y equipados con múltiples sensores que capturan sus movimientos mientras interpretan las diferentes escenas de la película.

2010-02-01_IMG_2010-02-01_21-38-20_m_039_luces_02

Esperamos ver pronto el resultado y que consigan, como ellos mismo confesaban (“Pretendemos llamar la atención con este trabajo, y confiamos en que alguien se dé cuenta que podemos hacer animación de la mayor calidad con presupuestos nada descabellados y poder así, cuando acabemos este proyecto, afrontar un largometraje; pero ahora es el momento de FUGA…”), que este interesante proyecto sea sólo el primer peldaño para alcanzar el sueño de rodar un largometraje que persiguen y para el que cuentan con el talento suficiente.

Fuente: Espectadores

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails