comenta

miércoles, 24 de febrero de 2010

Hugo Chávez, Stallone y “The Expendables”

Las referencias políticas tan explícitas en el mundo del cine –sobre todo, en el norteamericano– no son novedad. Y esta vez, son expresadas con cierta incomodidad en Venezuela, cuyo detonante fue “The Expendables“, la nueva cinta de Silvester Stallone. Ésta, con altas dosis de boinas rojas, muy al estilo del primer mandatario, Hugo Chávez.

Filmada en “algún lugar de América Latina” –como se describe en el site oficial de la cinta–, la película protagonizada y también dirigida por Stallone, narra la historia de un grupo de mercenarios, que se hará cargo del asesinato de un dictador latinoamericano. Misión financiada nada más ni nada menos que por el gobierno de Estados Unidos. ¿Más directo? El tráiler lo dice todo, pues se observan los soldados del enemigo con boinas rojas, muy parecidas a las de quienes escoltan al presidente en cuestión. El cineasta venezolano Carlos Azpúrua dijo a la agencia estatal de noticias ABN:

“La trama de esta película justifica una posible invasión a Venezuela, tal como ha sucedido con países árabes. La industria cinematográfica, especialmente la estadounidense, entretiene; preparando el terreno para acciones políticas y militares”

En esta trama de guerra veremos figuras que motivarán a más de uno a verlos en conjunto: Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren (sí, el ruso Ivan Drago), Eric Roberts, Terry Crews… ¡Mickey Rourke, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger! La rudeza en una sola película.

Pero los creadores –en este caso, el otrora boxeador que se hizo llamar Rocky, y su equipo– a través del tiempo, echaron mano de la imaginación con oleadas de realidad para fabricar temas bélicos, que son tan atractivos para ver y escuchar en una pantalla bien grande. ¿O un aviso de invasión estadounidense en tierras venezolanas? Lo que es casi un hecho es que, así como en otros casos de veto inevitable en ese país, también le pasen la factura a “The Expendables”, que se estrenará en agosto de 2010.


Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails