comenta

miércoles, 24 de febrero de 2010

José Luis Guerín vuelve al "documental creativo" con su nuevo film, "Invitado"


En absoluto secreto y con imágenes grabadas en medio mundo, José Luis Guerín ha hecho "Invitado" ("Guest"), que según Variety es un "documental creativo semi-autobiográfico", grabado en 20 localidades distintas con una pequeña cámara de vídeo digital manejada por el propio cineasta, y con diálogos en español, inglés... y cantonés. Estará listo para presentarse en festivales tras el verano.

Y es que Guerín es un hombre sobre todo de festivales. Allí es donde más y mejor se ven y reciben sus películas, con taquillas comerciales discretas por no decir malas, pero muy reconocidas por la crítica. Ello le ha permitido viajar a numerosas ciudades del mundo con sus cintas. "En la ciudad de Sylvia", un paseo de enamorado a través de la francesa Estrasburgo tras la estela de Pilar López de Ayala, fue invitada a participar en una cincuentena de certámenes internacionales, empezando por la Mostra de Venecia.

De esos viajes se inspiró el cineasta catalán. "Un diario de viaje, con una especie de "sketches", o películas imaginadas por la figura de un cineasta y que retrata a gente que él encuentra casualmente en ciudades de todo el mundo", así lo define el propio Guerín a Variety. La gran mayoría de esas personas son ajenas al mundo del cine, aunque una de ellas es el documentalista Jonas Mekas. El tambien autor de "Innisfree" y "En construcción" ha usado a actores "naturales" como diría el colombiano Víctor Gaviria en más de 20 lugares diferentes del globo.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails