Entre los días 6 y 13 de marzo de 2010 se desarrollará la 6ª Edición de Pantalla Pinamar. Con una selección de más de 60 películas y numerosos invitados internacionales, el festival de cine argentino y europeo presentará lo más variado de la cinematografía actual.

Este año la competencia oficial la integran la nominada al Oscar El Secreto de sus Ojos, de Juan José Campanella; Francia, de Israel Adrián Caetano; La Tigra, Chaco, de Federico Godfrid y Juan Sasiaín; La Invención de la Carne, de Santiago Loza; Vikingo, de José Celestino Campusano; La Hora de la Siesta, de Sofía Mora, y Luisa, de Gonzalo Calzada. Todas compiten por los premios Balance que votan el público y la prensa acreditada.

La programación de la sexta edición incluye una serie de preestrenos de lo más relevante de la cinematografía. Por el lado argentino se presentará Eva y Lola de Sabrina Farji con Celeste Cid y Emme, El hombre de al lado de Cohn y Duprat, Mis días con Gloria de Juan José Musid, Fontana, la frontera interior de Juan Bautista Stagnaro, Paco de Diego Rafecas y la coproducción uruguaya Gigante de Adrián Biniez. La cinematografía europea se hará presente con las últimas dos producciones de Francois Ozón (Ricky y El refugio), Alain Resnais (Hierbas Salvajes), Andreas Dresen (Whisky con vodka), Mar Coll (Tres días con la familia), Oliver Hirschbiegel (Cinco minutos de gloria), y Martin Provost (Séraphine), entre otros títulos.

Como en ediciones anteriores habrá con cinematografías invitadas, este año será el turno de Armenia y Grecia. Además se contará con la sección La noche americana dónde se preestrenará Hombre de mente con George Clooney, Jeff Bridges y Kevin Spacey. También habrá homenajes a films argentinos, ya considerados clásicos, como Esperando la carroza, Un guapo del 900 y La patota.

Este año Pantalla Pinamar sumará el atractivo de una importante exposición fotográfica. La muestra itinerante A Través de mis Ojos será presentada desde el 5 hasta el 14 de marzo, en el Hotel Terrazas al Mar, por la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) y por la Embajada de España en la Argentina. En sus contenidos, el fotógrafo Óscar Fernández Orengo espía la intimidad de notables directores del cine hispanoparlante

En la noche inaugural se proyectará la coproducción argentino- italiana Cómplices del silencio de Stefano Incerti, además se le entregará el Premio Balance Especial al productor español Enrique Cerezo. A otras personalidades nacionales y extranjeras se les entregará el Premio Edición del Bicentenario. La película de clausura será la española Yo también de Álvaro Pastor y Antonio Navarro con Lola Dueñas.

Las exhibiciones se ofrecerán en el complejo que integran las salas Bahía y Pinamar, sitas sobre la Avenida Bunge, a pocos metros de la costa. Las entradas costarán 5 pesos y se venderán paquetes de diez a 30 pesos. Nuevamente se sortearán dos invitaciones para asistir al Festival de Cine Español de Málaga

Fuente: Ultracine