comenta

miércoles, 24 de febrero de 2010

Películas gratis en internet

Películas gratis en internet

Películas gratis en internet. La industria del cine está siendo severamente afectada por la piratería ya que una innumerable cantidad de personas baja películas mediante archivos P2P, descargas ilegales o torrents, y dejan de lado la visita al cine o el alquiler como compra de DVD.

Esto daña significativamente el bolsillo de las productoras y cadenas de cines, quienes buscan incansablemente la forma de parar la vorágine de descargas ilegales. Es por ello que ahora el auge de la tecnología 3D gano tantos adeptos, estas películas al ser –por el momento- imposibles de ver en el hogar, empujan al espectador a las salas IMAX.

De igual modo el problema de las películas gratis en internet hay que tomarlo con pinzas, por el simple hecho de que quienes bajan las películas por la red, en su mayoría no hubieran ido al cine a verlas, bien porque consideran que no valen la pena o porque prefieren ahorrar el dinero que no les sobra.

Uno de los motivos por los que la descarga de películas gratis tiene tamaño quórum en el mundo se debe al precio de las entradas del cine, si éstas fueran más económicas se reduciría considerablemente la cantidad de personas que descarguen contenidos ilegales.

Algo semejante pasa con los videoclubs, muchas empresas de venta y alquiler de películas han cerrado adjudicando este hecho a la piratería; pero la realidad es que si bien las descargas ilegales inciden y mucho, no cargan con toda la culpa. En la era en que vivimos es premisa adaptarse a los cambios y buscar constantemente la forma de ofrecer algo nuevo, además de buscar un costo equilibrado a la situación económica actual.

the pirate bay

En los Estados Unidos se implemento la metodología de alquiler de DVD a un dólar, una estrategia inteligente para no perder clientes y ganar de mano a la piratería. De este modo la industria se asegura clientes y éstos también ganan porque pueden conseguir al instante una película de buena calidad a un precio razonable.

De todas maneras, estos motivos no son suficientes para justificar las descargas ilegales, el cine tiene una magia que no aporta la pantalla del ordenador, sobre todo cuando se trata de descargas de películas gratis de baja calidad.

En cuanto a la riqueza visual y sonora que se puede disfrutar en la sala del cine no tiene punto de comparación con la comodidad de quedarse en casa, pero todo depende de la situación de cada persona y si la película en cuestión vale tanto la pena como para pagar por ella.

Bien se sabe que para poder apreciar ciertas producciones en profundidad hay que verlas en el cine, mientras que otras películas solo sirven para pasar el rato y el desembolsar dinero para verlas no es una situación realmente estimulante.

Fuente: Peliculasinfo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails