comenta

jueves, 25 de febrero de 2010

Retropósters para las nominadas a Mejor Película en los BAFTA

El mundo de los pósters de las películas es increíblemente vasto: desde pósters promocionales oficiales a reversiones paródicas o piezas fanmade, hay de todo. Hoy lo que les traigo es el resultado de un encargo “oficial” al ilustrador Tavis Coburn por parte de las autoridades de los Premios BAFTA —el British Academy of Film and Television Arts—. Coburn debía producir cinco pósters para cada uno de los films nominados al premio en la categoría “Mejor película” —que finalmente se llevó “The Hurt Locker”, como bien Gustavo nos informaba hace algunos días.

El resultado del encargo es sencillamente espectacular. Retropósters de cada uno de estos films, el ilustrador apeló a un gran ojo estético y un muy buen uso del color y las texturas. Personalmente, las piezas de “Up in the Air” y de “The Hurt Locker” son las que más me gustan, aunque vale la pena toda la serie realizada por este muy buen exponente del diseño retro.

¿Los motivos de mi elección? George Clooney como modelo publicitario sesento-setentoso —con un movimiento de caderas imposible que hoy parece femenino pero que podemos rastrear en la publicidad de época— y de un desarma bombas ubicado en un plano que deja mucho espacio arriba y juega con el destello y la expresión facial, estas piezas transmiten el esprit de la propuesta. Completan la lista, “Precious”, “Avatar” y “An Education”. A continuacion, dejo la galería completa. ¿Qué dicen? ¿Cuál es su preferido y por qué?




Fuente: Extracine

2 comentarios:

Martín dijo...

que lindos afiches!
por que no haran esta clase de posters en vez de aburridos que suelen hacer

cineconmcfly dijo...

Son simplemente geniales... y yo me pregunto lo mismo que vos Martin... :)
Saludos!!!...

Related Posts with Thumbnails