comenta

jueves, 25 de febrero de 2010

“Terminus”, un gran corto sobre los demonios que nos acechan

La noticia es la siguiente: Terri Tatchell, la co-escritora de “District 9” —no sólo comparte los créditos de escritura con Neill Blomkamp sino que también está casada con él—, se encuentra en plena revisión del guión para un film basado en un corto de ciencia ficción escrito y dirigido por Trevor Cawood: “Terminus”.

Pero no hay mucho más por ahí. Podríamos analizar el proceso de alargar un corto: el pasaje de un universo concentrado en pocos minutos a uno con el largo necesario —expandido— para ser considerado una película sin más. Si bien el tema es interesante —tenemos ejemplos de conversiones ya realizadas como “9” o prometidas como “Ataque de Pánico!”, de las que ya nos habló Manuel Galea en su post sobre el apadrinamiento de Sam Raimi al realizador uruguayo— en este caso quiero poner el foco más en el corto que en la adaptación: la verdadera noticia es que después del corte podremos disfrutar de una producción de 8 minutos que no nos dejarán indiferentes.

“Terminus” habla de los límites: un hombre es acechado por una criatura de piedra que se le para al lado y le hace un bailecito tap que lo vuelve loco. Con esta pequeña consigna, Trevor Cawood —quien tiene una interesante trayectoria en efectos visuales que incluye créditos en producciones como “The Matrix Reloaded”— narra un universo redondo, donde el final —o término— se cierra sobre sí en un movimiento de guión que no por usado deja de ser efectivo. Si hay algo que deja esta pieza genial es la idea de que cada uno debe convivir con sus propios demonios, ¿no creen?

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails