comenta

martes, 23 de febrero de 2010

Tráiler: “Blood Done Sign My Name”, drama de conflictos raciales

Blood Done Sign  My Name, Jeb Stuart, 2009

El tráiler de la cinta Blood Done Sign My Name promete un intenso drama sobre racismo. La cinta adaptada de la novela homónima, es una autobiografía de un profesor de la Universidad de Wisconsin–Madison llamado Timothy B. Tyson (Gattlin Griffith). Tyson escribió este libro a modo de contarnos sus vivencias durante las revueltas de afroamericanos en los setentas.

El libro, publicado en el 2004 está basado en la tesis que Tyson escribió en 1990 durante sus estudios en Universidad de Duke, en donde en 1970 se dio lugar al asesinato de Henry Marrow, un hombre afromericano. En la cinta, como en el libro, se explican las repercusiones de este asesinato en la comunidad.

“Blood Done Sign My Name” es un documento cinematográfico que viene a poner en relieve la pugna racial a la que fueron inmersos hombres y mujeres de color durante los setentas en Estados Unidos. La película se centra en el evento ocurrido en los setentas y en el proceso de como Tyson, escribe y publica este libro.

La adaptación del libro de Tyson es dirigida y escrita por Jeb Stuart, guionista de The Fugitive (Davis, 1993). La cinta se estrenó el pasado 19 de Febrero en cartelera estadounidense.

Popout

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails