comenta

viernes, 26 de marzo de 2010

James Cameron se une a Michael Bay en sus duras críticas al procesado 3D de las películas


El director de Avatar opina que los estudios de cine se están apresurando en lanzar las películas en un 3D adaptado tras la filmación. Para el cineasta, están corriendo el riesgo de dar un producto de baja calidad al público y así perjudicar la futura explosión de las filmaciones en dicho formato.

La filmación en 3D es, hoy por hoy, notablemente más costosa que el posterior paso a las tres dimensiones una vez filmada. Es decir, mediante un proceso informático. Y el estreno de una película en 3D permite mayores beneficios por el plus del coste en la entrada de cine. No olvidemos que el fin es "la pasta", al menos para los productores.

Michael Bay también se postuló en contra de la adaptación de la película en 3D una vez rodada. Lo comentó al hilo de las pruebas que realizó de cara a Transformers 3. Afirma que lo que vio no le gustó en absoluto. En definitiva, que le pareció una basura.

En el otro lado, estudios como Warner, que ya anunció que sus superproducciones se estrenarán también en 3D. Como por ejemplo el inminente debut en cines de Furia de Titanes o la primera parte del cierre de Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte. Los directivos afirman que el paso digital a 3D no es para nada contraproducente. Y que la calidad es perfectamente comparable a la de la filmación directa.

Tim Burton tampoco cree que filmar en 3D sea absolutamente necesario. Ya que para Alicia en el País de las Maravillas prescindió de dicha técnica y, por los resultados de taquilla, tampoco quedó nada mal.

¿Las capas quedan mal? ¿El rodaje en 3D es el futuro? De un modo u otro, parece que las tres dimensiones ya es algo casi obligado para cualquier película que quiera decir algo en las carteleras mundiales.

Fuente: Elmulticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails