comenta

viernes, 26 de marzo de 2010

Orson Welles protagonizará una nueva película, 25 años después...


Uno de los cineastas y personajes más carismático de la historia del cine, Orson Welles, volverá a la gran pantalla, en su faceta de actor. No es que la medicina haya avanzado tanto que sea capaz de resucitarle (el creador de "Ciudadano Kane" murió en 1985) sino que su actuación será puramente vocal, a través de una grabación inédita, recientemente descubierta, en la que el cineasta narra un cuento infantil de Navidad. Su voz profunda sonará de nuevo para acompañar una producción animada y real en 3D llamada "Christmas tails"

El film será realizado por Todd Tucker ("Monster Mutt"), quien mezclará imágenes reales de actores con animatronics y creaciones digitales, y producido por Drac Studios, responsable de efectos especiales y maquillajes en la famosa "El curioso caso de Benjamin Button", que con ella debuta en el terreno del cine con mayúsculas. El presidente de la compañía, ganadora de tres Oscars, Harvey Lowry, dijo a Hollywood Reporter que la película contará cómo el perro de Santa Claus salva la Navidad cuando éste está ya demasiado viejo para asumir su anual tarea de reparto de regalos, y que para ellos lo importante es el hallazgo de las cintas grabadas por Welles poco antes de su fallecimiento.

El famoso realizador e intérprete, que empezó en el "show business" precisamente usando su voz en producciones radiofónicas, fue requerido a mediados de los 80 por su amigo el escritor Robert X. Leeds para que declamara un cuento que iba a publicar. Welles falleció poco después, y aparte de algunas copias que hizo el autor, las cinco bobinas magnetofónicas originales con la voz del cineasta quedaron olvidadas en un cajón de la casa de Leeds en Las Vegas, de donde no salieron hasta diciembre de 2008.

Lowry había oído rumores sobre la existencia de la que decían había sido la última grabación profesional de Orson Welles y consiguió localizar a Robert X. Leeds, para comprobar la verdad sobre las cintas, las cuales tuvieron que ser restauradas químicamente antes de digitalizarse. De esta forma tras consiguirlas, se hizo con los derechos del libro (que sólo había sido autoeditado por su autor con una difusión muy limitada), negoció con los herederos de Welles y ahora prepara el rodaje del film, que contará con guión de Matt Thompson ("Frisky Dingo"), para el próximo verano. Preven estrenarlo en las Navidades del año próximo.

Aunque Orson Welles, autor de films tan conocidos como "Ciudadano Kane", "Sed de mal", "El cuarto mandamiento / Soberbia", "Campanadas a medianoche"..., falleció en Hollywood el 10 de octubre de 1985, a los 70 años, sus cenizas descansan en España, concretamente en un pozo de la finca de su amigo, el torero Antonio Ordóñez, en Ronda (Málaga).

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails