comenta

martes, 23 de marzo de 2010

Proyectan gratis "El secreto de sus ojos" en el Gran Rivadavia


La película "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, que acaba de ganar el Oscar al mejor filme extranjero, será proyectado mañana con entrada gratuita en el Cine Gran Rivadavia, que está a punto de ser reabierto como cine-teatro y que fue declarado de Interés de las Artes Audiovisuales por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La función será al aire libre y comenzará a las 19.30 en la puerta de la sala ubicada en la avenida Rivadavia 8636, con la presencia de importantes personalidades del espectáculo, el cine y la cultura.

El Cine Gran Rivadavia fue cerrado a fines de 2004 debido a que las nuevas exigencias para protegerlo del fuego y sus altos costos hizo imposible su continuidad, y sus 1400 butacas no volvieron a ser usadas, las risas, los aplausos dejaron paso a un silencio casi sepulcral inmersos en una oscuridad casi absoluta.


REALIZAN CHARLA SOBRE "LA REPRESENTACION DE LA MUJER EN EL CINE ARGENTINO"

La cineasta María Victoria Menis y los investigadores José Luis Visconti y Pastora Campos serán parte de la charla "La Representación de la Mujer en el Cine Argentino", que se llevará a cabo el sábado próximo, a las 18.30, con entrada libre y gratuita en una librería especializada en cine ubicada en el Pasaje Giuffra 311 del barrio porteño de San Telmo.

El encuentro tendrá lugar con la presencia de Menis, autora de filmes como "La cámara oscura" y "El cielito", Visconti, autor del libro "La senda tenebrosa. Una aproximación a la imagen de la mujer en el cine argentino 1990-2007", y Campos, programadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en competencias, focos y retrospectivas.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails