comenta

miércoles, 28 de abril de 2010

Falleció Furio Scarpelli

Considerado "el padre de la comedia italiana" , fue co-guionista de Il Postino y formó una dupla memorable con Agenore Incrocci; tenía 90 años.

El guionista Furio Scarpelli falleció hoy a la madrugada, en su residencia de Roma, a la edad de 90 años, según informó su hijo, Matteo Scarpelli. Desde hacía un tiempo padecía problemas cardíacos.

Italia lamenta la pérdida de uno de sus guionistas más destacados y los medios italianos afirman que "ha muerto el padre de la comedia italiana"

Hijo del fundador de un diario satírico romano, Scarpelli empezó a finales de los 40 lo que sería esa larga y fructífera asociación con Agenore Incrocci. A lo largo de cuatro décadas, el dúo escribió los guiones de más de 30 filmes. Entre ellos Il soliti ignoti ("Rufufú"onicelli, una agridulce historia sobre un puñado de ladrones de poca monta considerada obra maestra de la Commedia all´Italiana. Los desconocidos de siempre, Los compañeros y La armada Brancaleone, de Mario Monicelli, La marcha sobre Roma de Dino Risi y otros clásicos del cine italiano de posguerra.

Fuente: LaNacion



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails