comenta

jueves, 29 de abril de 2010

Ice Cube ahora en la dirección de documentales

ice-cube

Ice Cube ayudó a crear el rap “gangsta”, vendió millones de discos, actuó en numerosas películas y ahora juega con algo nuevo, el documental, al enfocar el fútbol americano profesional y el destino de su localidad natal en Los Angeles.

Un hincha acérrimo del fútbol americano y seguidor de los clásicos Raiders de Los Angeles, Ice Cube, cuyo verdadero nombre es O’Shea Jackson, nunca ahondó mucho en el juego más allá de mirarlo y disfrutar el espectáculo que se desarrolla a su alrededor.

Luego se comenzó a preguntar por qué, en 1994, los Raiders regresaron a su primer ubicación en la relativamente pequeña ciudad de Oakland, a la salida de San Francisco, desde la gran metrópolis de Los Angeles donde habían residido por más de una década.

Cube no estuvo satisfecho con las respuestas que encontró, por lo que el rapero, actor e hincha del fútbol americano se volcó a la dirección de documentales con la esperanza de poder devolver el equipo a Los Angeles.

“Creo que todo el país estará interesado en saber que el comisionado quería una franquicia (de fútbol americano) y que conspiró para obtener una allí”, dijo Ice Cube a Reuters, en referencia a Oakland y al jefe de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), encargada del deporte en Estados Unidos.

El documental de Cube, “Straight Outta L.A.”, tuvo su estreno mundial esta semana en el Festival de Cine de Tribeca y ofrece a los espectadores una postal de Los Angeles y su cultura de la música rap vista a través del lente dual del equipo de los Raiders y sus hinchas más fieles.

Cuando el entonces dueño del equipo, Al Davis, los trasladó de Oakland a Los Angeles en 1982, Cube tenía 13 años y el rap comenzaba a dar sus primeros pasos en las calles de la ciudad y en las ondas de radio.

“Straight Outta L.A.”, puede ser visto como un filme triste, debido a que 16 años después, Los Angeles todavía carece de un equipo profesional de fútbol americano, a pesar de los esfuerzos hechos por muchos líderes civiles.

Cube dijo a Reuters que disfrutó al hacer el filme y al descubrir detalles acerca de por qué su equipo se vio obligado a salir, mediante entrevistas con jugadores y ex agentes de la NFL.

“Muchas personas mintieron en Los Angeles, muchos mintieron en la NFL y conspiraron para sacarlo (a Davis) de allí”, alegó Cube.

A pesar de que el rapero ocasionalmente ve a los Raiders jugar en Oakland, Cube todavía se amarga porque la ciudad no posee un equipo.

“Espero que traiga de regreso a un equipo”, dijo Cube de su documental, “merecemos un equipo”, agregó.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails