comenta

jueves, 29 de abril de 2010

Isabel Coixet filmará cortometraje sobre derechos humanos

Isabel Coixet

La realizadora española Isabel Coixet participará con un cortometraje de 6 minutos en el film colectivo sobre derechos humanos “Entonces y ahora: Más allá de las fronteras y las diferencias”, informó hoy el Consejo de Europa.

Esta organización paneuropea y la Alianza de las Civilizaciones de Naciones Unidas cooperarán en ese proyecto producido por la ONG “Art for the World”, en colaboración con el canal cultural europeo ARTE, Dorjefilm, Filmmaster y SESC-Sao Paulo.

La película se estrenará en 2011 con los cortos, entre otros, de Tata Amaral (Brasil), Fanny Ardant (Francia), Robert Wilson (EE.UU.) Masbedo (Italia), Idrissa Ouédraogo (Burkina Faso), Faouzi Bensaidi (Marruecos), Husein Karabey (Turquía) y Murali Nair (India).

Los cortometrajes de los cinco primeros serán proyectados el próximo mes de mayo en Sao Paulo y Río de Janeiro, con motivo de la celebración del III Foro de la Alianza de las Civilizaciones de la ONU.

“Art of the World” ha invitado a los realizadores de los 15 cortometrajes “a subrayar la complejidad de las culturas para sensibilizar al espectador y promover la integración social y la tolerancia”.

El corto de Fanny Ardant, “Quimeras ausentes”, contará la historia de Sonietcka, una niña de etnia gitana a la que la precaria situación económica familiar le impide acudir al comedor escolar.

Ardant, que cuenta con un Premio César del cine francés a la mejor actriz por “Todos están locos” (Pédale douce), fue nombrada recientemente madrina de la campaña “Dosta!” del Consejo de Europa, que combate los prejuicios y estereotipos de la minoría gitana.

Los artistas italianos Nicolo Massaza y Jacopo Bedogni (conocidos por el acrónimo Masbedo) han rodado “Un padre lejano”, que narra la tragedia íntima que supone la muerte de un niño.

Los cortometrajes de Ouédraogo, Amaral y Wilson harán referencia a las prácticas animistas africanas, el sincretismo de las creencias y el espíritu de la no violencia.

“Art of the World” produjo en 2008 el film “Historias de derechos humanos”, compuesto por 22 cortometrajes de tres minutos, con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Junto a la película, se publicó un libro con textos inspirados en la citada declaración a cargo de Gabriel García Márquez, José Saramago, Naguib Mahfouz, Khaled Hosseini, Toni Morrison y Roberto Saviano.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails