comenta

jueves, 29 de abril de 2010

“Justice League of America” empieza a tomar forma

Para los que no lo sepan, la “Justice League of America” o JLA, es el equivalente en el universo DC a “The Avengers” para Marvel: Una reunión de all-stars de superhéroes. Por los cómics de la JLA pasaron desde Superman, hasta Batman, pasando por Flash, Wonder Woman o Green Lantern. Con el proyecto de película de “The Avengers” a la vuelta de la esquina, era de esperar que Warner Bros, propietaria de los derechos de los comics DC se pronunciara respecto a una ya anunciada película de “Justice League of America”.

Tres películas formarán la antesala a este megagrupo de héroes: El reboot de “Superman”, la tercera entrega de “Batman” y “Green Lantern”, por lo que podríamos estar hablando de una película de la JLA para 2013 en adelante. El problema es que, según Christopher Nolan (y lo veo totalmente lógico) el Batman que él creo no podría convivir en un mundo en el que existieran más superhéroes. Pero la Warner Bros tiene la solución (y el dinero y el poder para convencer a Nolan de lo contrario). Por lo visto en “Green Lantern” ya se harán referencias a Gotham y a la tercera entrega de Batman, y ambas películas se desarollarán temporalmente mientras Superman vive apaciblemente en Smallville, por lo que la irrupción del Hombre de Acero en el mundillo de los superhéroes se hará cuando Batman ya lleve un largo tiempo luchando contra el crimen. Buena estrategia, aunque no se como se la tomará Nolan. Warner prometio que en los nuevos films de Batman y Superman se harán referencias de una a otra película, de cara a preparar el terreno para JLA.

A la espera de ver lo que hace Nolan con el reboot de Superman, a mí personalmente no me cuadran ambos mundos, en eso estoy con Nolan. En los cómics es algo distinto, porque a través de las distintas series se van creando universos con unas reglas y una lógica distintas, y es algo que está aceptado por los lectores. Pero en el cine la cosa cambia mucho. De todos modos tengo ganas de ver en que termina este proyecto. Y ya puestos a pedir y teniendo en cuenta las edades de Batman y Superman cuando JLA se lleve a cabo, sigo soñando con aquel proyecto de llevar a la gran pantalla “El regreso del Caballero Oscuro” de Frank Miller, obra maestra del cómic en el que un envejecido y decrépito Batman comparte historia con un adulto Superman. Por soñar que no quede.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails