comenta

miércoles, 28 de abril de 2010

Primera imágen de “Jane Eyre”, de Cary Fukunaga


Ya habíamos comentado en esta misma página dos noticias referidas a la realización de la adaptación de “Jane Eyre”, el clásico de la literatura inglesa escrito por una de las hermanas Brönte, Charlotte, que ahora cuenta con su primera imagen.

Las dos películas planean ser lanzadas para el año 2011, lo cual implicaría un gran punto a favor para la guionista adpatadora: dos de sus textos transformados en películas que de antemano prometen ser taquilleras no es cosa de todos los días en el negocio fílmico.

La novela es excepcional, aunque realmente me gustó muchísimo más “Wuthering Heights” de la hermana de Charlotte, Emily Brönte. Ambos son textos infaltables en la biblioteca de cualquier persona medianamente coherente y me siento en la obligación de encomendarles su lectura. No es para nada despreciable el hecho de que, en una familia inglesa de la campiña con un padre pastor y un hermano fallecido por su afición al alcohol, las restantes tres hermanas, Charlotte, Emily y Anna — la cual también escribía, pero en la actualidad es mucho menos leída que sus otras dos parientes — se convirtieron en escritoras.

La muy interesante nota de Times Online apunta precisamente a esta relación entre hermanas escritoras, ya que no solamente se rodando la película de Fukunaga, sino también que se realizará en breve la filmación de una adaptación de “Wuthering Heights”, a cargo de la directora Andrea Arnold.

En relación a estas novedades, la nota del Times recupera los siguientes comentarios de Alison Owen, la productora de “Jane Eyre” — y madre de la cantante Lily Allen — :

“Hay algo acerca de la situación contemporánea en la que se encuentra el mundo en donde las Brönte parecen encajar mejor que Jane Austen — otra gran escritora inglesa, responsable de novelas como ´Pride and Prejudice´, también adaptada al cine en varias oportunidades —. Jane Austen tiene un corte más luminoso que el de las Brönte, las cuales son mucho más melancólicas y sombrías.”

Con fervientes ganas de sentarme en mi casa a leer, creo que es una excelente oportunidad para volver a visitar estos clásicos de la literatura inglesa antes de que aparezcan las respectiva películas: ¿Podrán adaptar con éxito estos monumentos literarios al ojo del espectador actual? Y otra pregunta mejor, ¿Es necesario que lo hagan?

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails