comenta

martes, 27 de abril de 2010

Primeras imágenes del film “Tamara Drewe”


Una nueva adaptación cinematográfica de una historieta, aunque — en este caso — un poco menos tendiente al despliegue visual y la apuesta por los efectos especiales. La película en cuestión se llama igual que el trabajo historietístico, “Tamara Drewe”, y cuenta la historia de una chica que vuelve a su pueblo natal luego de algún tiempo, ocasionando que todos los habitantes del pequeño lugar en cuestión se sientan intrigados por la naturaleza de la muchacha — y, claro está, su belleza—. Con cierto tono de comedia romántica, la adaptación de la historieta estará a cargo de Stephen Frears en la dirección mientras que el guión fue realizado por Moira Buffini.

La historieta apareció por primera vez en el diario británico “The Guardian” como una tira semanal realizada por Posy Simmonds, tira que es, a su vez, ella misma una adaptación, la de la novela del siglo XIX de Thomas Hardy “Far From the Madding Crowd”.

La película será estrenada en el 2011, aunque ya cuenta con una participación programada en el Festival de Cannes de este año.

Claro que el motivo de la noticia es más que interesante: además de presentar la adaptación de una historieta que presenta una base un tanto inusual si seguimos el criterio de selección imperante en el mercado cinematográfico actual, la imagen que colocamos al final de esta entrada fue extraída de Facebook, red social dotada de la capacidad de mantenernos al tanto de todo.

Gemma Arterton, la protagonista en cuestión, aparece particularmente bella en este film que, si rastreamos y planteamos una posible genealogía, tiene en su haber el tipo de clima que impera en novelas de Jane Austen como “Pride and Prejudice” (2005), la cual fue adaptada a la pantalla grande por Joe Wright en un descomunal film que no sólo realiza un prolijo trabajo, sino que también explota su costado visual de una manera impresionante.

Sin embargo, es otra de las escritoras inglesas imprescindibles, Charlotte Brönte, la que parece establecer un vínculo inmediato con este film, en la medida en que la guionista de la adaptación que conforma nuestro tema, Moira Buffini, también realizó el guión de “Jane Eyre”, actualmente en rodaje.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails