comenta

jueves, 29 de abril de 2010

Raul Perrone presentara "Los actos cotidianos" en el Marfici


El cineasta Raúl Perrone, un referente del cine independiente en la Argentina, presentará su última película, "Los actos cotidianos", en la sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (Marfici), que se realizará entre el 8 y el 15 de mayo en esa ciudad balnearia.

El director de "Graciadió", "Cinco p`al peso" y "Zapadma" estará presente durante este nuevo Marfici para dar a conocer su última película, que compitió en la Sección Argentina del último Bafici y describe la vida de dos hermanos que viven con su madre en una casa del conurbano bonaerense, a través de hechos diarios y rutinarios.

Además de director de cine, Perrone es dibujante y reconocido fotógrafo con Polaroid, y tal vez sea esto último lo que le dio ese estilo urgente que maneja con su cine: los personajes, las situaciones, los rodajes, las formas, son las del momento.

Perrone parte de lo mínimo para contar sus historias, que se agrandan a la luz de su objetivo: narrar, siempre narrar, más allá del soporte o de las condiciones en las que se lo haga.

El cineasta es también autor de un reconocido decálogo con apuntes para filmar, donde hace mención a la necesidad de hacer pocas tomas, a utilizar el sonido directo, a trabajar con actores creíbles y con músicos de rock, con un equipo técnico reducido y durante un lapso no mayor de ocho días.

Durante el sexto Marfici presentará "Los actos cotidianos", que cuenta la historia de dos hermanos que viven con su madre, y cuyas vidas están marcadas por el conjunto de acciones que pueblan sus días.

En su nuevo filme, Perrone muestra a la familia en sus acciones cotidianas, en pequeños gestos que se apilan uno tras otro en la rutina de existir, pero afuera de la casa se percibe una zona peligrosa, y justamente por eso los hermanos parecen estar a salvo en el nido familiar.

Protagonizada por Soledad Aguilera, Adrián Aguilera y María Galván, la película muestra a esa casa rutinaria como una suerte de refugio de la familia frente a un mundo que se adivina hostil, demasiado amplio y ajeno, aunque nunca es mostrado explícitamente por el director.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails