comenta

miércoles, 28 de abril de 2010

Tráiler de “Metropolis”, la versión restaurada de un clásico

Uno de los eventos más esperados en la pasada edición de la Berlinale 2010 fue el estreno de la versión restaurada del clásico largometraje, una de las joyas representativas del expresionismo alemán, “Metropolis“. Realizada en 1927 por Fritz Lang, la película fue presentada en distintas versiones, más nunca antes “completa” — si es que alguna vez lo llega a estar —. Tal es la importancia de esta joya que Kino International decidio distribuirla — eso sí, en cines selectos — en Estados Unidos durante el entrante mes de Mayo.

Por tal motivo, iTunes Movie Trailers comparte el tráiler la versión actual, misma que restaurara la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau en colaboración con El Ministerio de Cultura Argentino.

El tráiler muestra algunas de las imágenes restauradas, parte del material encontrado en el año 2008 en el Museo del Cine de Buenos Aires. La restauración toma como base la última versión presentada por el Filmmuseum Munich en 2001, la cual se distribución en DVD con motivo de su 75 aniversario. En dicha versión, se marca con títulos algunas secuencias que se sabían faltantes. Además de la integración de las secuencias encontradas — 1257 tomas de acuerdo con la sinopsis de la restauración —, el filme cuenta con el score original.

Si no vieron “Metropolis“, esta es su oportunidad de conocer la película que inspiró “Matrix“, “Blade Runner“; la que marcó el cine de ciencia ficción. Además de la vuelta limitada en cines selectos, la película se lanzará en Blu-ray en noviembre.

Popout

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails