comenta

lunes, 31 de mayo de 2010

Filmes argentinos en el Festival de Munich


El documental "Pecados de mi padre", del argentino Nicolás Entel, centrado en el testimonio del hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y otras 17 películas latinoamericanas forman parte de la sección "Visiones Latinas" del Festival de Cine de Múnich, que se celebra del 25 de junio al 3 de julio.

La edición de este año cuenta con la mayor cantidad de películas latinoamericanas en la historia del certamen ya que según el programador de la sección "Visiones Latinas" Florian Borchmeyer, citado por la agencia de noticias DPA, "el cine de esta región no sólo es un boom, sino que está explotando".

Argentina estará representada por "Los jóvenes muertos", de Leandro Listorti, y "Todos mienten", de Matías Piñeiro, mientras que de Chile se exhibirán "Te creís la más linda...pero erís la más puta", de José Manuel Sandoval; "Manuel de Ribera", de Christopher Murray y Pablo Carrera; "Navidad", de Sebastián Lelio, y "Nostalgia de la luz", del veterano cineasta Patricio Guzmán. En tanto, Perú estará representada por "Paraíso", de Héctor Gálvez.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de la sección es la cinematografía brasileña, encabezada por "Viajo porque preciso, volto porque te amo", de Karim Ainouz y Marcelo Gomes. Otras de las películas son "Avenida Brasilia Formosa", de Gabriel Mascaro; "Hotel Atlantico", de Suzana Amaral, y "O homem que engarrafava nuvens", de Lírio Ferreira.

La sección incluye además el documental "Belair", de Bruno Safadi y Noa Bressane, acerca del grupo de cine experimental "Belair" fundado en 1970 por los realizadores Júlio Bressane y Rogério Sganzerla y la actriz Helena Ignez, y una de las producciones de aquella época: "Copacabana mon amour" (1970), de Rogelio Sganzerla.

De México podrá verse "Abel", ópera prima del actor Diego Luna; "Un día menos", de Dariela Ludlow; "Norteado", de Rigoberto Perézcano, y "Perpetuum Mobile", de Nicolás Pereda.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails