comenta

jueves, 27 de mayo de 2010

Lanzan ciclo de cine por la integracion de latinoamerica


"Cine por la integración" es un ciclo de filmes latinoamericanos que se realizará en Buenos Aires entre el 1 y el 9 de junio y que, según sus organizadores, "buscará avanzar un escalón más en la construcción de una nueva identidad latinoamericana común que, sin eludir las diferencias, construya la unidad en la diversidad".

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el 1 de junio, a las 19, en el Espacio Incaa Km 0, Cine Gaumont (avenida Rivadavia 1635), con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), la directora de Identidad del Mercosur, Mariana Vázquez, y representantes de la RECAM.

El ciclo, que tendrá entrada libre y gratuita, será lanzado ese día con la proyección del filme "El baño del Papa", una coproducción entre Uruguay, Brasil y Francia que dirigieron Enrique Fernández y Carlos Charlone en 2007.

Además, el 4 de junio, a partir de las 19, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Ramos Mejía 841) se realizará el debate "El formato audiovisual y la construcción política regional", que contará con la proyección de material del ciclo "Presidentes de Latinoamérica" y fragmentos del filme "Bolivia Para Todos", de Emilio Cartoy Díaz.

En tanto, ese mismo día se realizará también el panel "Comunicación, cultura e Integración. El relato en formato digital como herramienta de construcción política", que tendrá como expositores a los cineastas Emilio Cartoy Díaz y David Blaustein, Daniel Filmus (senador nacional), Sergio Caletti (decano Facultad de Ciencias Sociales) e Ignacio Hernaíz (director Canal Encuentro).

Entre el 3 y el 9 de junio en el Espacio Incaa KM 0, el ciclo ofrecerá los filmes: "Mi mejor enemigo" (Alex Browen, 2005), "Detrás del Sol, Más Cielo" (Gastón Gularte, 2008), "Mixtura de Vida" (Ana Zanotti, 2002), "Esito sería" (Julia Vargas, 2005), "Nina" (Sofia Vaccaro, 2009), "Miranda regresa (Luis Alberto Lamata, 2007) y "La Línea Imaginaria" (Gonzalo Rodriguez y Nacho Seimanas, 2007).

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails