comenta

viernes, 21 de mayo de 2010

‘MacGyver’, ya tiene guionista. New Line Cinema va en serio

MacGyver

Pensábamos que la New Line Cinema estaba de joda hace más de un año cuando dijo que se encontraba a tan sólo ‘un chicle, un clip y un guionista de primera línea’ para crear una franquicia planetaria con el personaje de ‘MacGyver’.

Y es que, la cosas como son, aquel agente especial, interpretado durante 7 temporadas por Richard Dean Anderson (139 capítulos), que arrasaba en la caja boba de los 80, que estaba al servicio de la ‘Fundación Phoenix’, y que no utilizaba armas de fuego sino su inteligencia para salir airoso de sus misiones, tenía (y tiene) mucho potencial para el cine.

Confieso que me gustaba una barbaridad que el tipo se hiciera una bomba en un decir ‘pío’ por ejemplo mismamente con un chicle, su navaja suiza multiusos y cualquier cosa que tuviera a mano.

Más de 365 días le costaron encontrar a ese guionista, aunque no sé si se le podrá calificar de ‘primera línea’. Hoy salta la noticia, justo cuando se estrena en USA esa parodia llamada ‘MacGruber’, de que tienen fichado a Jason Richman para escribir el script de nuestro auténtico ‘hombre’, creado por el propio creador de la serie, Lee David Zlotoff.

Bueno, y ahora comprobemos si la NLC cumplio con su palabra (o deseo). Mmm, a ver, Richman redacto para la gran pantalla, oficialmente, los guiones de ‘9 días’, ‘El último voto’, y ‘Bangkok Dangerous’, las tres con pérdidas taquilleras.

Luego, sin acreditar, intervino en la escritura de los scripts de ‘Black Hawk Down’, y ‘Rush Hour 3’. Y todavía sin marcar en su currículum, dicen que estaba perfilando el guión de ‘Un detective suelto en Hollywood 4′’, aún sin luz verde.

En fin, no tengo nada contra Jason, pero a la vista de lo que tiene en acreditado, guionista de primera fila como que no, más bien del gallinero.

Todavía queda por ver si la futura esperanza de las adaptaciones televisivas, la película ‘Brigada A’, contagia a las demás, entre ellas la de MacGyver.

Fuente: TBDC

2 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Eso si que es un fichaje.

Salud.

cineconmcfly dijo...

MacGyver sin MacGyver no podia ser... ;)

Related Posts with Thumbnails