comenta

viernes, 21 de mayo de 2010

‘Man and Wife’, el debut de Akiva Goldsman en el cine como director

Akiva Goldsman

¿Quién no conoce la carrera de Akiva Goldsman en este negocio del cine, al menos la de guionista?.

Desde que en 1994 escribiera su primer script, el de ‘El cliente’, la película de Joel Schumacher, fue intercalando guiones delicatessen y truñeros en partes iguales, pero todos con casi el mismo resultado: ganarse prestigio en Hollywood.

Aunque pueda costar trabajo creerse que con las escrituras de ‘Batman Forever’, ‘Batman y Robin’, ‘Perdidos en el espacio’, o los de la saga de ‘El Código Da Vinci’ (el de ‘Ángeles y Demonios’ es ‘terrorífico’), por poner algunos ejemplos, uno pueda meterse al público en el bolsillo.

Pero es que la clave de su éxito es estar en el momento y lugar oportuno. Y con las personas adecuadas.

Gracias a su estrecha colaboración con Ron Howard nos dejo trabajos como el de ‘Una mente brillante’, por el que ganó el Oscar al mejor guión adaptado en 2002, o ‘Cinderella Man’, los dos éxitos con Russell Crowe como protagonista; e incluso los que le hizo a Alex Proyas y su ‘Yo, Robot’, o a Francis Lawrence y su ‘Soy Leyenda’, en ambos con Will Smith, que en mayor o menor medida nos dicen que Goldsman tiene algo especial.

Y además, su faceta de productor, tampoco le fue tan mal.

Su veta de director la ha explotado hasta la fecha en la pequeña pantalla, estando ahora repegado a la serie de TV de la Fox ‘Fringe’, de la mano de J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci, así que su salto a la realización para la gran pantalla cuenta con un colchón profesional bastante mullidito.

Pero bien, fue el propio Akiva el que anuncio que está trabajando con Jason Keller en la reescritura del guión de Alan McElroy (’Tekken’) de una cinta que dirigirá cuyo título será ‘Man and Wife’.

La historia que reescriben es la de un asesino que es contratado para matar a una familia, pero su encargo ‘profesional’ se convierte en un conflicto personal cuando se enamora de ellos.

Y ahí surgio el debate sobre si Goldsman será o no atrevido en su primer largometraje como director si la palabra ‘ellos’ se refiere a un extraño triángulo amoroso entre el matrimonio y el asesino, trama algo inusual y más interesante, o un ‘políticamente correcto’ si se trata realmente de una familia compuesta por una mujer separada o viuda y sus hijos, lo más fácil y menos ‘molesto’ para la industria mojigata de jolibú, y lo que parece intuirse del título del filme.

En cualquier caso, con esta cinta comprobaremos si Akiva es mejor realizador que guionista, que no sería la primera vez ocurriera en este negocio.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails