comenta

jueves, 27 de mayo de 2010

Precuela de Jackie Brown sin Tarantino

“Jackie Brown”, el personal homenaje de Quentin Tarantino al género Blaxpotation de los 70 tendrá una precuela. Bueno, de hecho, ya la tiene, solo que en forma de libro.

Recordemos que “Jackie Brown” está basada en la novela de Elmore Leonard “Rum Punch”. En ésta novela, y por ende en la película, aparecen los personajes de Louis y Ordell, a los que dieron vida respectivamente Robert de Niro y Samuel L. Jackson. Pues bien, éstos personajes aparecieron también en la novela “The Switch”, por lo que esta historia se podría considerar una precuela.

Ahora el productor Michael Siegel ha contratado al guionista Daniel Schechter para escribir una película basada en “The Switch” que funcione como precuela oficial a la de Tarantino, quién, por ahora, no está de ninguna manera vinculado al proyecto. Aún se desconoce por completo el cast, pero me crea cierta curiosidad ver a quienes escogen para interpretar las versiones jóvenes de Jackson y De Niro.

Por lo visto la trama de “The Switch” es más que parecida a la de la comedia “Por favor, maten a mi mujer”, motivo por el cual, en la novela que dio pie a “Jackie Brown”, Ordell se quejaba de que en Hollywood los productores le robaban sus ideas. La historia cuenta la amistad que surge entre Ordell y Louis en la cárcel, y cómo tras su salida, planean secuestrar a la mujer de un ricachón y pedir rescate, pero el marido prefiere ver muerta a su esposa.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails