comenta

lunes, 28 de junio de 2010

‘The Addams Family’, confirmada película de animación stop motion con Tim Burton

The Addams Family / Tim Burton

Nada, lo dicho, que entre ‘Frankenweenie‘ y ‘The Addams Family’ el amigo Tim Burton se va a tirar 4 añitos sin trabajar con un actor de carne y hueso.

Como suele ocurrir en los actos de promoción de toda película yanqui, el entrevistado de turno cuela mensajes hypeanos sobre futuras producciones para aprovechar la perfecta coyuntura. Aunque sean rumores que haya cazado en el pasillo del Estudio, y que en este caso están confirmados.

El productor de ‘Gru: Mi villano favorito’, Christopher Meledandri, aseguro en un reciente junket de la película, que la rumoreada versión animada de la susodicha ‘The Addams Family’ (’Los locos Addams’) se está desarrollando bajo el cobijo de la Illumination Entertainment, que tiene un contrato en exclusiva con la Universal Pictures.

Además, constató que la cinta será rodada en animación stop motion en Digital 3D y que Burton está agarrado para el proyecto. No hace falta decir que están intentando convencerlo para que la dirija.

Otro de los detalles ratificados es que el filme no se basará ni en la serie de televisión de los años 60 ni en las películas de los 90, sino en las ilustraciones de su creador Charles Addams publicadas en el rotativo The New Yorker durante los años 30, mucho más oscuras, tétricas y con un humor negro que a Burton le pone y mucho.

La siguiente pregunta sobre el proyecto vino tirada, ¿será en blanco y negro para darle más autenticidad?. Todavía no lo tienen muy claro, pero Meledandri dice que no lo descartan:

Todavía es pronto, pero estamos desarrollando la cinta teniendo en mente a Tim Burton como director. Ahora estamos en la fase de creación de la historia. Se escribio como si fuéramos a hacerla en blanco y negro, pero este punto todavía no lo hemos decidido.

En cualquier caso, todo dependerá también de que ‘Gru: Mi villano favorito’ triunfe en taquilla, porque otra cinta más de la Familia Addams, aunque sea en ‘plastilina marca Burton’ puede que no tenga tanto atractivo.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails