comenta

martes, 29 de junio de 2010

Filmes de Haneke y Welles recrean el universo de Franz Kafka


"Franz Kafka, en la orilla" es el título de un ciclo que aborda la vida y la obra del gran escritor checoslovaco y que todos los martes de julio, en un bar del barrio porteño de Palermo, ofrecerá filmes de grandes directores como Michael Haneke, Orson Welles y Steven Soderbergh.

La muestra se lleva a cabo todos los martes, a las 21.30, en Virasoro Bar (Guatemala 4328) y comenzará el próximo 6 de julio con la proyección de "El Castillo" (1997), que recrea la historia del agrimensor K. en su intento imposible de acceder a un castillo cuyos propietarios le han contratado para realizar un trabajo del que ni siquiera sabe su naturaleza.

El ciclo ofrecerá los siguientes martes "El Proceso" (1962), de Orson Welles, "Kafka" (1991), de Steven Soderbergh, y "Kafka en Cuatro Cortometrajes", que está integrada por "Un médico rural", de Koji Yamamura, "Franz Kafka", Piotr Dumala, "Metamorfosis", de Fran Estevez, y "The metamorphosis or Mr. Samsa", de Caroline Leaf.



REALIZAN CICLO DE DOCUMENTALES "VISIONES NO IDENTIFICADAS"

El ciclo de documentales "Visiones no identificadas", que propone un encuentro entre diversas identidades culturales, se llevará a cabo todos los jueves de julio, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), ubicado en Florida 943 de la ciudad de Buenos Aires.

Las proyecciones comenzarán el jueves, a las 19 horas, con "Los Sures", de Toni Serra y Abu Ali (Marruecos/España) y "Si nos dejan", Ana Torres (España).

Proseguriá el jueves 8 de julio, en el mismo horario, con "Nawpa [0.1]", de Xavier Hurtado (Ecuador), y "Soy defensor de la selva", de Eriberto Gualinga Montalvo (Ecuador).


TERCERA TARDE DE CINE ZAPATISTA EN ESPACIO CULTURAL LACANDONA

"Caminantes", un documental del español Fernando León de Aranoa sobre la marcha zapatista que llevó a sus dirigentes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional al D.F., podrá verse el próximo sábado a las 17 en el marco de un ciclo gratuito sobre cine zapatista en el Espacio Cultural Lacandona.

El filme también exhibe los días previos a la llegada del subcomandante Marcos y seguidores a un municipio indígena de P`Urhepecha, una de tantas zonas deprimidas de México que presenta un alto índice de emigración y muestras de pobreza.

La proyección será la tercera de un espacio dedicado a filmes sobre el zapatismo que se ofrecen, con entrada libre y gratuito en el Espacio Cultural sito en Castillo 460, Capital.


COMIENZA EN JULIO CICLO DE CINE INUSUAL EN EL ARTECINEMA

"Placeres Irracionales" es el nombre de un ciclo de cine inusual que se llevará a cabo todos los miércoles de julio, a 19.30, en el Espacio Incaa KM 3, Artecinema, ubicado en Salta 1620, esquina Juan de Garay, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La muestra comenzará el 7 de julio con "Ultra-Toxic" (2005), de Jimmy Crispin, y seguirá los miércoles siguientes con "La felicidad es un monoambiente" ("Das Aparatom") (2006), de Alejandro Millán Pastori, "Apolonia Borgoña" (2007), de Mariano Ramos, y "Yo soy Pocavida" (2009), de Hernán Quintana, sobre la vida de Marcelo Pocavida, pionero del punk rock en Argentina.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails