comenta

martes, 29 de junio de 2010

“Hop”: CGI, humanos y otras criaturitas

En una charla exclusiva con la gente de Coming Soon.Net, el productor del venidero filme animado “Despicable Me”, Christopher Meledandri, habló del proyecto que nos mostrará en pantalla la interacción entre un personaje animado por el concurso de las tecnologías de CGI y un actor “de carne y hueso” — cada día me causa más gracia esta categoría —. El nombre de la cinta será el de “Hop”, y parece que ya comenzo la lenta pero no por eso menos segura tarea de producción.

“Hop” contará la historia del hijo del conejo de pascua, criatura mitológica que tiene una fuerte incidencia en la cultura norteamericana y casi ninguna en países sudamericanos — lo más parecido a un “conejo de pascua” que ví alguna vez en mi vida son los conejitos de chocolate que suelen vender por esta época: si me pongo a pensar seriamente, ya es bastante extraño que un conejo lleve huevos de un lado para el otro, pero bueno, las mitologías son así —. Resulta que este pequeño conejo sabe que muy pronto tendrá que encargarse del trabajo de su padre, quien sufre un accidente y debe dejar bajo el cuidado del personaje interpretado por James Mardsen el destino del heredero al trono.

La voz del conejo ya está confirmada: la realizará Russell Brand. El resto del cast está compuesto por los guionistas del ya citado “Despicable Me”, Ken Daurio y Cinco Paul, a los cuales se suma Brian Lynch. Dirigida por Tim Hill, responsable de “Muppets from the Space” (1999) además de haber escrito el guión de varios capítulos de “SpongeBob SquarePants”, la película aparecerá en cartelera en el 2011.

La nota interesante de la cuestión es que, debido a que el filme recién está en proceso de desarrollo, aún no se terminaron los bocetos de los personajes, tarea que quedo a cargo del veterano en estas cuestiones Peter DeSéve, quien no sólo trascendio por su trabajo en el formato papel — como varias tapas de The New Yorker —, sino también por su labor en el desarrollo de personajes para proyectos como “Finding Nemo” (2003) y “Ice Age: The Meltdown” (2006). En palabras del propio Meledandri:

“El trabajo de diseño tiene que buscar los detalles realistas en el pelo, los ojos e inclusive la ropa — el conejo usa una remera—, pese a que el diseño en sí mismo sea el de una caricatura”.

Un nuevo proyecto, entonces, para sumar a las venideras listas de colaboración entre humanos y seres caricaturescos. Ah: valdrá la pena volver a ver por estos días “Who Framed Roger Rabbit” (1988).

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails