comenta

lunes, 28 de junio de 2010

Los crímenes de Oxford llegan a Estados Unidos

Crimenes de Oxford

Tras dos años de su estreno en Europa por fin llega a las salas de Estados Unidos Los crímenes de Oxford (The Oxford Murders) dirigida por el cineasta español Alex de la Iglesia y basada en la novela del escritor argentino Guillermo Martínez, Crímenes imperceptibles.

Magnolia Pictures, encargada de la distribución americana de otros filmes españoles como Los cronocrímenes (Nacho Vigalodo 2005) o [·REC]2 (Balagueró/Plaza 2009), será la encargada de distribuir esta película, la cual fue rodada en inglés y está protagonizada por Elijah Wood, John Hurt, Julie Cox, Leonor Watling y Dominique Pinon.

crimenes (1)

La cinta narra la historia de Martín, un estudiante norteamericano que llega a la Universidad de Oxford para que el prestigioso profesor de lógica, Arthur Shelton, dirija su tesis. Tras unas primeras desavenencias ambos descubren, por accidente, el cuerpo de una anciana asesinada en su propia casa. Sólo será el primero de una serie de crímenes que podrían pasar por muertes naturales si no fuera por los símbolos que los acompañan. Unos mensajes inquietantes que alumno y profesor deben descifrar para acercarse a la verdad absoluta.2

La cinta ganó tres Goyas en la XXIII entrega de estos premios, Mejor Música Original, Mejor Montaje y Mejor Dirección de Producción.

Alex de la Iglesia presentó en el pasado festival de Cannes su más reciente cinta Balada triste de Trompeta que intenta participar ahora en el 67º Festival de Cine Internacional Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de Septiembre de este año y estará presidido por Quentin Tarantino.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails