comenta

martes, 29 de junio de 2010

Realizan ciclo de 10 cortos de Paulo Pecora en Artecinema


Un ciclo de cortometrajes realizados por Paulo Pécora, entre los que figuran "Una forma estúpida de decir adiós", "8cho" y el reciente "Retratoautorretrato de Lola Prun", se llevará a cabo todos los sábados de julio en el Espacio Incaa KM 3, ArteCinema, del barrio porteño de Constitución.

Se trata de una selección de 10 cortos filmados entre 1998 y 2009, algunos de ellos en el marco de sus estudios en la Universidad del Cine, que se verán desde el sábado 3 de julio, a las 20, en el complejo cinematográfico ubicado en Salta 1620, esquina avenida Juan de Garay, de la ciudad de Buenos Aires.

Los filmes de Pécora se caracterizan por el collage, el reciclaje y una factura artesanal (la mayoría filmados en Super 8, 16 y 35 milímetros), y por una estética experimental y heterogénea en la que conviven romances frustrados y recuerdos sentimentales con sueños ominosos, visiones pesadillezcas y laberintos temporales.

En la muestra se verán "Planetario" (2009), realizado especialmente para el undécimo Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) y "8cho" (2008), Premio al Mejor Corto del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata (Marfici), Mención Especial del Jurado del Festival Latinoamericano de Cine y Video de Rosario y Mención Especial del Jurado del Festival En-Trance.

Otro de los cortos destacados es "Una forma estúpida de decir adiós" (2004), nominado al Cóndor de Plata como mejor corto argentino de 2004 y ganador del Premio Panorama Forum del Festival Internacional de Jóvenes Directores de Miskolc (Hungría) y de sendas menciones especiales del jurado en el Festival de Cine y Video de Rosario y el Festival Internacional Sueños Cortos.

La muestra se integra, además, con "Aspero" (1999), premio a la Mejor Actriz del Festival Sueños Cortos, el reciente "Retratoautorretrato de Lola Prun" (2009), el videoclip "Reposar" (2005), del tema homónimo de Mi Tortuga Montreux, y "Oscuro" (2004), libremente inspirado en imágenes y atmósferas del dibujante Alberto Breccia.

El ciclo se completa con "Siemprenunca" (2005), "Aunque estés lejos" (2004) y "Les Lunettes", un documental experimental sobre la vida cotidiana en París, filmado en 2003 en Super 8 milímetros y protagonizado por la realizadora francesa Anna Feillou.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails