comenta

miércoles, 30 de junio de 2010

Roberto Álamo, también con Almodóvar

Pedro Almodóvar vende. Eso está claro. Habrá a quién le encante, y quién no comulgue con su estilo, pero nadie pone en duda que es, hoy por hoy, el director español más internacional. Por eso me sorprende – y agrada – que película tras película, siga fiel a sus principios y no haya sucumbido aún al encanto de Hollywood. Porque su próximo proyecto, “La piel que habito”, vuelve a ser un producto 100% español, y Almodóvar en lugar de ir en busca de Brad Pitt o George Clooney, aposto por uno de los actores españoles que más me siguen sorprendiendo trabajo tras trabajo.

Roberto Álamo se une así a un reparto en el que ya están confirmados Antonio Banderas y Elena Anaya entre otros. Álamo interpretará al otro personaje masculino protagonista, así que si tenemos en cuenta que Banderas será el “malo de turno”, todo hace suponer que Roberto Álamo será el cirujano plástico que decide vengarse del que violó a su hija. Al menos eso es lo que entendemos con la información que fue saliendo. Que conste que a mí personalmente me cuadraría más ver a Banderas de héroe y a Álamo de villano, pero son precisamente estos cambios de registro los que atraen al público y demuestran las capacidades de un actor.

Para Roberto Álamo será practicamente su primer protagonista en cine. Si bien su carrera en teatro fue meteórica y coloco al grupo “Animalario” en lo más alto de las tablas españolas, en cine su experiencia fue más corta. Sus papeles más importantes hasta la fecha fueron los de “Días de Fútbol” y su multiple interpretación en “Días de Cine”. Supondrá éste sin duda el espaldarazo definitivo a la carrera de un actor que el cine español lleva años infravalorando, un actor con un físico muy característico y una fuerza que tarde o temprano explotará en la gran pantalla. Por cierto, aparte de buen actor es un más que notable fotógrafo, como nos demuestra en su blog. Buen fichaje por parte de Almodóvar.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails