comenta

martes, 27 de julio de 2010

Argentina es invitado de honor en festival mexicano


Argentina es el país invitado del 13ro. Festival Expresión en Corto que se realiza en el estado mexicano de Guanajuato, con más de 90 películas nacionales de corto y largometraje en diversas muestras y con artistas invitados como Lucrecia Martel, Santiago Loza, Graciela Borges y Eliseo Subiela.

Según inforaron a Télam fuentes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en la inauguración del certamen estuvieron Ivan Fund y Santiago Loza, directores de "Los labios", Lucrecia Martel, Eliseo Subiela y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

Esta semana, según las mismas fuentes, estarán llegando a Guanajuato las actrices Graciela Borges y Marta Bianchi, el cineasta Gustavo Taretto, de quien realizan aquí una retrospectiva de sus cortometrajes, y la presidenta del Incaa, Liliana Mazurre, entre otros.

Además de la gran retrospectiva de cine argentino, donde se verán clásicos como "Dios se lo pague", de Luis César Amadori, y películas más recientes como "Todos mienten", de Matías Piñeiro, el festival tendrá a "Rosa", de Mónica Lairana, como único cortometraje argentino en la competencia oficial.

Otros cortos que se verán en la muestra argentina son "Cuesta abajo", de Adrián Caetano, "El patio", de Milagros Mumenthaler, "Dos en un auto", de Juan Villegas, "Ahora todos parecen contentos", de Santiago Tobal, "El reloj", de Marco Berger, y "Una forma estúpida de decir adiós", de Paulo Pécora.

"Espectros", de Ariel Rotter, "Ge & Zeta", de Gustavo Riet, "Guarisove", de Bruno Stagnaro, "Negocios", de Pablo Trapero, "Niños envueltos", de Daniel Burman, "Nosotros", de Rodrigo Moreno, "Oigo tu grito", de Pablo Lamar, "Rey Muerto", de Lucrecia Martel, se suman a la lista de cortometrajes.

También se verán los largometrajes "El Rati Horror Show", de Enrique Piñeyro, "Hamaca paraguaya", de Paz Encina, "Historias extraordinarias", de Mariano Llinás, "La navidad de Ofelia y Galván", de Raúl Perrone, "Süden", de Gastón Solnicki, y "La hora de los hornos", de Fernando Pino Solanas, entre muchas otras producciones argentinas.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails