comenta

jueves, 29 de julio de 2010

Estrenan en Malba el cortometraje "Si se pudiera saber"


El cortometraje "Si se pudiera saber", de Cecilia Lagar, que está inspirado en "Las tres hermanas", de Antón Chejov, se proyectará a partir del 6 de agosto todos los viernes de ese mes, a las 18, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Al conmemorarse el 150mo. aniversario del nacimiento del autor ruso, la película brinda una buena oportunidad para revisitar un clásico desde una propuesta contemporánea y cercana, con entrada libre y gratuita, en el auditorio ubicado en la avenida Figueroa Alcorta 3415 de la ciudad de Buenos Aires.

"Si se pudiera saber" cuenta con las actuaciones de Marina Apat, Silvina Duna, Clara Massot, Cecilia Lagar y Diego de Paula.


PROYECTAN MAÑANA "REAL SUCIO HABANA" EN EL PALAIS DE GLACE

El documental "Real Sucio Habana", de Claudia Ferman, será exhibido mañana jueves, a las 18.30, en el Palais de Glace de la ciudad de Buenos Aires (Posadas 1725), con entrada libre y gratuita.

Se trata de un filme que entrelaza conversaciones con el cubano Pedro Juan Gutiérrez que fueron realizadas a lo largo de cuatro años en La Habana con fragmentos de sus novelas y poemas.

Claudia Ferman trabaja en literatura y cine, recibió un doctorado de la Universidad Estatal de Arizona y dirige el Festival de Cine de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA).


EMPIEZA CICLO "CLÁSICAS DE CLÁSICAS" EN CASA DEL BICENTENARIO

La Casa Nacional del Bicentenario proyectará todos los miércoles de agosto, con entrada gratuita, el ciclo "Clásicas de clásicas", que reúne documentales de las recordadas Niní Marshall, Camila Quiroga y Ada Falcón, y ofrecerá el documental de Adriana Lestido "Madres e hijas, cuatro historias", que muestra la serie completa de su trabajo fotográfico "Madres e hijas".

Como todas las actividades que se realizan en este espacio, el área de cine de la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) se propone acompañar los contenidos de la muestra "Mujeres 1810-2010", ofreciendo al visitante la posibilidad de profundizar los temas desde distintas disciplinas artísticas.

El ciclo comenzará el 4 de agosto, a las 19, con "La película de Niní", de Raúl Etchelet, y seguirá con "La revelación de nosotros mismos", de Gerardo Panero, sobre la actriz Camila Quiroga (1891-1948), "Yo no sé qué me han hecho tus ojos", de Sergio Wolf , sobre la enigmática vida de la cancionista Ada Falcón, y "Madres e hijas, cuatro historias", de Adriana Lestido.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails