comenta

viernes, 30 de julio de 2010

Lanzan sitio de cortos y vuelven a proyectarlos en las salas


Los cortometrajes que integran el proyecto "25 miradas-200 minutos", entre los que figuran obras de Pablo Fendrik, Leonardo Favio, Sabrina Farji y Lucrecia Martel, volverán a ser proyectados en agosto en 125 salas comerciales del país, pero toda la información e imágenes referidos a ellos podrán verse a partir de hoy en un sitio web.

Los 25 cortometrajes que integran el proyecto, que también incluye obras de Carlos Sorín, Pablo Trapero, Albertina Carri y Adrián Caetano, entre varios otros, se estuvo proyectando antes de las vacaciones de invierno -previo a cada función- en 100 salas de cine y en los Espacios INCAA de todo el país.

El lanzamiento de esta serie de cortometrajes se realiza en el marco de la conmemoración del Bicentenario, y es un proyecto de la Secretaría de Cultura de la Nación, que produjo estas 25 películas de 8 minutos cada una, que forman parte de una construcción colectiva de 200 minutos finales.

Fuentes de la Secretaría de Cultura informaron hoy que, gracias a un acuerdo con la empresa Film Suez y con la Cámara de Exhibidores Multipantalla, los cortos se proyectarán en 25 cines de la Ciudad de Buenos Aires, en otros 25 del conurbano Bonaerense y en 50 más del resto del país.

Adrián Caetano, Marcos Carnevale, Albertina Carri, Paula de Luque, Inés de Oliveira Cézar, Sabrina Farji, Leonardo Favio, Pablo Fendrik, Sandra Gugliotta, Paula Hernández, Juan José Jusid, Víctor Laplace, Alberto Lecchi, Lucrecia Martel y Mausi Martínez, son algunos de los directores convocados.

A ellos se suman Néstor Montalbano, Celina Murga, Gustavo Postiglione, Lucía y José Puenzo, Carlos Sorín, Juan Bautista Stagnaro, Juan Taratuto, Gustavo Taretto, Pablo Trapero y Ricardo Wullicher.

También se sumaron reconocidos artistas y pensadores: Norma Aleandro, Mercedes Morán, Leonor Manso, Soledad Villamil, Inés Efron, Verónica Llinás, Luis Luque, Carlos Belloso, Diego Capusotto, Diego Peretti, Alberto Korembliht, José Pablo Feinmann, Carlos Alonso, Juan Gelman, Pacho O`Donnell y Tulio Halperín Donghi, entre otros.

Otros realizadores -entre ellos, Juan José Campanella, Adolfo Aristarain, Luis Puenzo, Marcelo Piñeyro y Daniel Burman- no pudieron formar parte del proyecto por compromisos previamente asumidos.

Además, la Secretaría de Cultura puso en línea el sitio web www.25miradas.gob.ar , donde se podrá acceder a toda la información del proyecto: presentación global cinematográfica, programación semanal de cortometrajes por salas del país, además de una galería de imágenes, un trailer general y un video del making-of con introducción de los realizadores.

También se podrá ingresar a un blog de noticias donde se comunicarán y actualizarán novedades, y contará con una suscripción para recibir noticias y con una entrada directa al grupo fans en facebook (www.facebook.com/25miradas).

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails