comenta

viernes, 30 de julio de 2010

Lars Von Trier ya filma la multinacional "Melancholia"


Coincidiendo con el rodaje de su nueva película, "Melancholia", el director danés Lars von Trier se ha reunido con la prensa. Sentado frente a un concurrido público en los estudios Trollhättan de Film i Väst, situados en la costa oeste de Suecia, donde trabajará por cuarta ocasión, tanto el realizador como su estelar reparto -los suecos Alexander y Stellan Skarsgård, los norteamericanos Kiefer Sutherland y Kirsten Dunst, y la francesa Charlotte Gainsbourg- se mostraron muy discretos sobre la trama de la cinta.

“Hay una boda y melancolía, pero no quiere revelar más cosas”, declaró Von Trier con su peculiar y enigmático estilo. Sólo añadió que Alexander Skarsgård se casará con Dunst y su unión terminará de modo dramático pocos días después de la ceremonia.

El actor estadounidense Sutherland agregó que "Melancholia" será de una “honestidad brutal”, algo que le gusta especialmente de la obra de Von Trier. Además, dijo que le encantada “rodar en directo, sin ensayos”, una novedad para él. Dunst, que encarna a la hermana de Gainsbourg, comentó que se trataba de una “película poética”.

El rodaje de esta película psicológica de desastres comenzó el pasado 22 de julio y se prolongará hasta el 8 de septiembre. Se espera que esté lista para la próxima edición del Festival de Cannes, donde el director danés ha conseguido numerosos premios, como el galardón a la mejor actriz para Gainsbourg por la polémica "Anticristo".

"Melancholia" es una producción de la danesa Zentropa en coproducción con la sueca Memfis Film, la francesa Slot Machine y la alemana Zentropa International Köln.

TrustNordisk ya ha vendido los derechos de distribución de la película para más de veinte territorios, entre ellos Italia (BIM), Alemania y Austria (Concorde) y Suiza (Frenetic).

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails