comenta

miércoles, 28 de julio de 2010

Los cines móviles proyectarán cine alemán en todo el país


"Alemania saluda a la Argentina" es el nombre de un proyecto fílmico que se llevará a cabo en el marco de la celebración del Bicentenario y que ofrecerá cine alemán en todas las provincias del país, a través de los cines móviles del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El proyecto, que será presentado hoy oficialmente en la Embajada de la República Federal de Alemania, ofrecerá una selección de películas realizadas en Alemania, destinadas a integrar un conjunto de ocho películas subtituladas en español, cuatro para espectadores adultos y otras cuatro para público infantil y adolescente.

Las películas orientadas a adultos fueron provistas por el archivo fílmico del Goethe-Institut en la ciudad de Buenos Aires, mientras que las películas dirigidas a niños y adolescentes fueron proporcionadas por la Asociación Nueva Mirada.

La muestra fue organizada por la Embajada de la República Federal de Alemania en colaboración con el Goethe-Institut y la Asociación Nueva Mirada, que a partir del 2 de septiembre llevará a cabo su novena edición del Festival Internacional de Cine para la Infancia y Juventud.

Las películas serán proyectadas en las provincias gracias al programa "Cine Móvil", por el cual cuentan con una unidad móvil con sistemas de proyección, suministrada por el Incaacon el objetivo de llevar el cine a la población en localidades sin salas de cine, en particular en zonas alejadas de centros urbanos o de difícil acceso así como a hospitales.

Mediante esta iniciativa todas las regiones del país tendrán acceso a una selección de películas que presentan temáticas que trascienden las fronteras geográficas y lingüísticas.

Este aporte representa un eslabón más en la cadena de relaciones bilaterales entre Argentina y Alemania, contribuyendo así al diálogo intercultural entre ambos países.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails