comenta

viernes, 30 de julio de 2010

Para Kenneth Branagh "Thor" tiene mucho en común con personajes de Shakespeare


El británico Kenneth Branagh se encuentra enfrascado en la postproducción de la que es su película más ambiciosa y cara, y probablemente la que le consagre como cineasta para el gran público o provoque su exilio de Hollywood. "Thor", versión del comic "Thor, El Poderoso", creado por Jack Kirby y Stan Lee en 1962, con un protagonista nórdico, medio divino-medio humano. En opinión del autor de "Hamlet" y "Frankenstein", su inspirador Shakespeare también inmortalizó personajes equiparables a los superhéroes.

"El escribió "Enrique V" siglos después de su reinado, y convirtió al rey en una especie de superhéroe que no podía hacer nada incorrecto", ha explicado Branagh a AP. En opinión del cineasta y actor británico. "Estamos interesados en superhéroes, reyes, dioses, entre otras cosas porque tienen defectos parecidos a los humanos", añadía para justificar su interés por un personaje infantil o juvenil aparentemente distante de muchos de los profundos iconos shakespearianos que ha llevado antes al cine.

Branagh también se mostraba especialmente feliz por usar "increíbles efectos digitales. Me encanta la posibilidad de imaginar algo con la seguridad de que se puede hacer realidad en imágenes".

"Thor", que produce la ahora perteneciente al imperio Disney Marvel, cuenta en su reparto con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Kat Dennings, Anthony Hopkins, Idris Elba, Stellan Skarsgård, Rene Russo y la mexicana Adriana Barraza.

También en declaraciones a AP, Portman, principal figura femenina de esta superproducción que se estrenará en 3D (reconvertido) la primavera del año próximo, asegura que Branagh era idóneo para la cinta, "porque siempre le han interesado las historias épicas y la mitología está en la base de todos los textos clásicos. Aquí hay directamente una historia basada en la mitología de los dioses nórdicos, aunque provenga del comic y su protagonista sea un superhéroe".

Con guión de Ashley Miller, Don Payne, Mark Protosevich y Zack Stentz, "Thor" tiene como protagonista al estudiante de medicina Donald Blake (Chris Hemsworth) y su alter-ego, el dios de la mitología nórdica Thor.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails