comenta

lunes, 26 de julio de 2010

Robert Rodriguez confirma las conversaciones para una secuela de Predators

Marcamos la mira láser y vamos directo al objetivo. Predators, que se estrenará la próxima semana en Chile, tendrá una secuela y Robert Rodriguez se mantendrá en su rol como productor. Así lo da a conocer el director en la Comic Con, en un anuncio que no sorprende para nada. Y es que tras haber visto la película, se entiende completamente la movida pues la historia deja servida en bandeja la posibilidad de una continuación. De hecho el propio Rodriguez señala que la intención del estudio era hacer las cosas simples en la primera pues “la gran película sería la que viene después”. De ahí que ya tenga una idea en torno a qué es lo que quiere hacer y el siguiente paso será lograr que otros escritores propongan diferentes versiones de su premisa básica, junto a nuevos conceptos.

Como el plan de producción generó una película de relativo presupuesto controlado (40 millones de dólares) que simplemente buscó regresar a la base del original, más allá de si se les pasó o no la mano en el proceso, su apuesta no era un gran riesgo. Pero nada dice si Fox dará la luz verde a la idea, además que el director siempre ha prometido más de lo que puede abarcar. Ahí está Sin City 2 de ejemplo.

De hecho en términos de recaudación este híbrido de secuela/remake no fue un éxito de taquilla descomunal en su estreno en Estados Unidos, de esos que sueltan rápido las típicas noticias de secuelas, pero se defiende de cara a la recuperación rápida de su presupuesto, su performance internacional y lo que amasará en el mercado del video hogareño. Y como Predators es precisamente lo que esperaba, tras toda la cobertura gestada aquí en torno al proyecto, no estoy particularmente en contra de la idea. Claro que tampoco es como para volverse loco y comenzar a exigir una segunda parte. No da para tanto.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails