comenta

martes, 27 de julio de 2010

“The Tempest” cerrará el próximo festival de Venecia

"The Tempest" (Taymor, 2010)

Una de las cintas que más espero es “The Tempest” dirigida por Julie Taymor, la cuál, se basa en una de las obras menores de William Shakespeare pero que tiene una enorme belleza narrativa. Para esto, Taymor viene preparada para sorprender a todos en el festival de Venecia de este año; tiene la suerte de cerrar este evento y yo creo que será con un buen broche de oro. Esta justa cinematográfica comienza el 1 de septiembre y finaliza el 11 del mismo mes.

Trata sobre la fatalidad de una reina y su hija que, al ser objetos de un complot, terminan viviendo en una isla rodeada de misticismo. Sin embargo, el destino se encarga de juntar las vidas de quienes fraguaron la desdicha de Próspera y Miranda. Una venganza lograda por la magia y los seres fantásticos que acompañan a estas mujeres en un lugar, que según fuentes cercanas a Shakespeare, es alguna parte del caribe.

Helen Mirren encarnará a Próspera acompañada de Felicity Jones (Miranda), Ben Whishaw (Ariel), David Strathairn (Alonso), Alan Cumming (Sebastian), Chris Cooper (Antonio), Djimon Hounsou (Calibán), Alfred Molina (Stephano) y Russell Brand (Trínculo). Además Taymor se vale de viejos conocidos en sus producciones como el talentoso músico Elliot Goldenthal, la fotografía de Stuart Dryburgh y el vestuario de Sandy Powell.

Un texto más cercano a “A Midsummer Night’s Dream” que ha alguna de sus demás tragedias. “The Tempest” fue de los últimos textos que el dramaturgo creara.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails