comenta

viernes, 30 de julio de 2010

TERENCE DAVIES SE FIJA EN RACHEL WEISZ

Para que protagonice la adaptación de 'The Deep Blue Sea'.

Terence Davies es uno de los realizadores más especiales del cine británico. En 22 años solo ha rodado tan solo cinco largometrajes, los últimos fueron La Casa de la Alegría, estrenada en el 2000, y el documental Del Tiempo y la Ciudad, que lo hizo en el 2008, se presentó también en el Festival de San Sebastián en donde se le hizo una retrospectiva al director. Su carácter inconformista y las dificultades de financiación que ha encontrado a lo largo de toda su trayectoria han hecho que muchos de sus proyectos no hayan salido adelante, como Sunset Song, basada en la novela de Lewis Grassic Gibbon y que probablemente habría sido protagonizado por Kristen Dunst.

Ahora Davies está intentado sacar adelante otro proyecto que se llamará The Deep Blue Sea. Se trata de la adaptación de la célebre obra de teatro escrita por Terence Rattigan, estrenada en el año 1952, y que narra la historia de Hester Collyer, esposa de un respetado juez de la Corte Suprema británica, que iniciará una aventura con un ex piloto de la RAF. Su debut en los escenarios londinenses fue muy bien recibido por la crítica y el público, no sucedió lo mismo cuando al año siguiente se estrenó en Broadway, el público no toleró algunos de los temas de los que habla la obra, como el adulterio o la homosexualidad, así como su importante carga sexual. Con el paso de los años se han estrenado nuevas versiones de la obra en los escenarios de Broadway que sí han gozado del éxito. En la actualidad se considera a Hester Collyer uno de los grandes personajes femeninos que se han escrito a lo largo del siglo XX. The Daily Mail asegura que el realizador tiene a una actriz clara para este proyecto y es nuestra adorada Rachel Weisz. Davies considera que la intérprete ganadora de un Oscar por El Jardinero Fiel encandila a la cámara y es capaz de transmitir cualquier tipo de sentimiento, incluso cuando no pronuncia ningún diálogo, además sabe combinar a la perfección la clase de las actrices de la era dorada de Hollywood con la modernidad de las intérpretes actuales. El cineasta siempre ha admirado a la actriz pero pudo comprobar hasta dónde puede llegar Weisz cuando la vio interpretar Blanche DuBois en la adaptación de Un Tranvía Llamado Deseo que se representó en los escenarios londinenses el pasado año. Por este trabajo la actriz se hizo con el premio Olivier, el galardón más importante del teatro británico.

rachel-weisz-trabajara-con-terence-davies-en-the-deep-blue-sea

Tal y como ha declarado uno de los productores, Sean O’Connor, Terence Davies y Rachel Weisz ya se han reunido para hablar de este proyecto y ambos están entusiasmados, tanto que Rachel considera que no puede dejar escapar este papel. La única pega que podría haber son los proyectos a los que está asociada la actriz como Jackie que rodaría a las órdenes de su compañero sentimental, Darren Aronofsky. Pero The Deep Blue Sea está aún en fase de financiación por lo que aún no se puede hablar de fechas.

Fuente: LHP

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails