comenta

jueves, 29 de julio de 2010

Victoria Galardi competira en Festival de San Sebastian


La película argentina "Cerro Bayo", de Victoria Galardi, competirá en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, según informó hoy la organización del certamen que se realizará entre el 17 y el 25 de septiembre en esa ciudad española.

La directora argentina luchará por primera vez por la Concha de Oro en la 58 edición del festival con su segundo trabajo, "Cerro Bayo", que opta también al premio Kutxa-Nuevos Directores, informó DPA.

Galardi ya estuvo en el certamen donostiarra con "Amorosa Soledad", codirigida con Martín Carranza, en el apartado Cine en Construcción 13 y también compitió en Zabaltegi-Nuevos Directores en 2008, donde obtuvo el Premio de la Juventud.

También participará del certamen el chileno Raúl Ruiz, que ya estuvo en el festival de la ciudad vasca en 1994 con "Fado mayor y menor" y compite en esta ocasión con "Misterios de Lisboa".

La organización del Festival dio a conocer hoy siete de los títulos que competirán en la Sección Oficial, entre ellos "Amigo", de John Sayles, "Le Mosquée", del marroquí Daou Dauoud Aoulad-Syad, producido por el cineasta africano Abderrahmane Sissako.

Por otro lado se estrenan en la competición oficial la japonesa Naomi Kawase, que presentará "Genpin", el británico Peter Mullan, que concursará con su tercer trabajo como director, "Neds", y el noruego Bent Hamer, que llega a San Sebastián con "Home for Christmas".

La semana pasada se hicieron públicos los primeros cuatro títulos a competición, todos ellos españoles: "Aita", de José María Orbe, "Elisa K", de Judith Colell y Jordi Cadena, "El Gran Vázquez", de Óscar Aibar y "Pa negre" (Pan negro), de Agustí Villaronga.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails