comenta

viernes, 27 de agosto de 2010

Avatar ¿el Star Wars de ésta generación? Según Cameron: Sí


James Cameron considera que Avatar tiene todos los elementos para competir con las grandes sagas de ciencia ficción y fantasía para dejar su legado. El director quién se declarado admirador de los universos creados por George Lucas (La guerra de las galaxias/Star Wars) y Gene Roddenberry (Viaje a las Estrellas/Star Trek), ha admitido abiertamente que aspira a competir con ellos.

“Tienes que competir con estos otros trabajos épicos de fantasía y ficción, Tolkien, La Guerra de las Galaxias y Viaje a las Estrellas, dijo Cameron a Los Angeles Times. “La gente quiere una realidad alternativa persistente para sumergirse y quieren el nivel de detalle que la hace merecedora de su tiempo. Quieren vivirlo en otro lugar. Como Pandora”, dijo el director, aludiendo al planeta ficticio donde transcurren las aventuras de “Avatar”.

El millonario cineasta, cuya cinta ganadora del Globo de Oro rompió todos los récords al recaudar 2,4 mil millones de dólares en todo el mundo, está ansioso de ver los resultados que tendrá el reestreno de la película en una versión especial, que contiene ocho minutos adicionales.

“Este es un gran experimento”, afirmó Cameron, refiriéndose a la cercanía que tiene el reestreno con el lanzamiento en DVD y Blu-Rayde la cinta. “Eso es lo extraño de esto. Mucha gente diría que eso (el lanzamiento en video) termina el ciclo de vida. Pero nosotros sabemos que no habían suficientes salas en 3D para tener dos grandes películas cuando Alicia en el país de las maravillas se estrenó y luego Cómo entrenar a tu dragón, que tomaron la mitad de nuestras salas”, afirmó.

Cameron reconoció que muchos de los que vean la película serán “reincidentes”, pero confía en que también exista un nuevo público. De todas formas, recalcó que con los ocho minutos adicionales no quiso cambiarle el sentido a la película.

“No quise hacer mucho para que se convirtiera en una película diferente. Quería que fuese la misma película que ustedes recuerdan si la han visto, pero con algunas pequeñas golosinas en el camino”, dijo el director de Titanic, quien reconoció que gran parte del material nuevo contiene efectos especiales y no son escenas de diálogos.

James Cameron está concluyendo una novela sobre Avatar que espera que salga al mercado en noviembre y se convierta en un manual de referencia para los seguidores de la película. El libro dará a conocer más aspectos de los personajes de la historia, así como del planeta Pandora.

“Se adentra en las bases de la cultura Na’vi, sus tradiciones y mitología, y cuenta más sobre la doctora Grace (encarnada por Sigourney Weaver) y el tiempo que pasó en Pandora, aunque no va más allá del final de la película”, comentó Cameron, quien no obstante afirmó que sí dejará entrever qué ocurrirá en los nuevos filmes.

“Será la biblia sobre la que se apoyará cualquier publicación futura y la referencia para los escritores que quieran trabajar sobre este mundo”, explicó el cineasta que espera evitar así confusiones entre los seguidores.

“Piensa en todas las novelas sobre Viaje a las Estrellas y cómo se contradijeron unas a otras durante unos años. Eso hizo que fuera complejo ser un ‘trekkie’ por un tiempo”, añadió Cameron.

La novela servirá, asimismo, para construir las dos próximas películas que completarán la trilogía de Avatar en esta década.

Fuente: Homocinefilus

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Avatar es el punto de partida de lo que sera el nuevo cine moderno (a modo de reflexion) el libro era de esperarse =), buen post Mcfly :D.

cineconmcfly dijo...

Si... sólo esperemos que no se le suba la gloria a la cabeza y empiece a sacar cosas sólo por el hecho de compararse con Star Wars... :S
Saludos!!!...

Related Posts with Thumbnails