comenta

viernes, 27 de agosto de 2010

Tráiler de “The Freebie”: una noche, nada más

The Freebie 203x300 Tráiler de The Freebie: una noche, nada más

Una de las cosas más complejas que existen en el mundo es mantener una pareja estable y saludable durante mucho tiempo. Convengamos que podemos pasar mucho tiempo sin decirle al otro lo que realmente pensamos, ocultando o tratando de mantener cierta estabilidad rutinaria, pero esas cosas siempre terminan cayendo en el lugar de lo poco recomendable, de lo ponzoñoso; lo otro, la pareja absolutamente fogosa, es apenas un potente haz de luz que no dura nada - y que, a veces, por eso es tan genial -. Mucho más cerca del primer modelo que del segundo, aparecio el trailer de una película que tematiza cuestiones de pareja, un filme indie estrenado en el Festival de Sundance que tiene el nombre de "The Frebbie".

La historia cuenta precisamente las complejidades de una pareja que comienza a notar que su relación estable y con ninguna perspectiva de tormenta inminente, en lugar de explotar, implota: la rutina, la progresiva falta de pasión, pone todo en jaque y hace peligrar el futuro de ambos. ¿Cuál es la solución que ambos consideran como la mejor forma de reactivar la pasión? Bueno, caen, mis muy queridos amigos, en el viejo truco de "tengamos una noche libre y sin consecuencias, y veamos qué pasa". De ahí en adelante, no podemos decir mucho más.

Con las actuaciones Katie Aselton, quien también realiza la dirección, y Dax Shepard. Aún no posee fecha de estreno oficial, pero seguramente tendrá una distribución muy limitada dentro del mercado norteamericano.

El tráiler nos muestra un filme intimista, en donde se pone por delante la tensión que hay en los diálogos entre los personajes antes que las grandes escenas: en un filme dramático, como sabemos, el acento siempre está puesto en lo que se dice, aunque a veces hemos tenido pruebas de películas de este género en donde lo importante es el evento que desencadena el problema antes que en lo que se pueda decir acerca de ello - se ha muerto tal en tales circunstancias, etc. -.

Esperemos que pueda arribar a los países de habla hispana, aunque sea en algún formato de reproducción casera.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails