comenta

miércoles, 29 de septiembre de 2010

De las refilmaciones y reescrituras de Tron: Legacy


Toda película, incluso las pequeñas y patéticas (alguien dijo Jonah Hex o Dragonball Evolution) han sufrido de ellas: se tratan de las refilmaciones. Estas avisan que algo simplemente no está funcionando (de acuerdo a los ejecutivos, claro) en un filme, o que pueden mejorar, viéndolo desde una perspectiva mas optimista. En esta ocasión la razón tras las confirmadas refilmaciones de Tron Legacy, la secuela de la innovadora película ochentera de Disney, no sería la búsqueda por mejorar la calidad de la película, sino para darle mas trasfondo al personaje que interpretaría Garret Hedlund (en este caso Sam, el hijo de Kevin Flynn). A pesar que eso pueda leerse entre líneas como “su actuación es un asco, los trailers lo confirman muy bien y por eso queremos disimularlo“.
Me gusta llamarlo fotografía adicional, ya que realmente era fotografía adicional. Añadimos alrededor de cinco o seis minutos a la película, la mayor parte en los primeros 20 minutos. La mayor parte del rodaje se llevó a cabo para establecer a Sam un poco mejor y darle un poco más de contexto. Un par de las escenas se hicieron para traer a la superficie algunos de los temas de la película y para mostrar la relación entre Sam y su padre con un poco más de claridad. Parte de ellas [las refilmaciones] fueron para usar algunos sets de efectos visuales y los insertos que simplemente nunca fuimos capaces de conseguir durante las primeras filmaciones… Con todo, sólo se agregaran un par de minutos a una película de más dos horas, pero esos son pequeños detalles.
Tal como lo demostró Scott Pilgrim vs. The World, las refilmaciones no pueden ser tan malas si se tiene el tiempo necesario, Pero en el caso de X-Men Origins Wolverine, donde las filmaciones ocurrieron a unos tres meses de su estreno, dicha situación no avecinaba nada bueno. Y en este caso siembran la duda, especialmente considerando que la película llegará a cines el 17 de diciembre a los Estados Unidos en 3D, 2D, IMAX y IMAX 3D.
¿Será la actuación de Hedlund la responsable de las refilmaciones? ¿Qué les despierta el actor en los trailers ya vistos?

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails