comenta

lunes, 27 de septiembre de 2010

El trailer de ‘The King’s Speech’



Aunque los Premios de la Academia no serán entregados sino hasta marzo próximo, ya existe una que se está perfilando como favorita para, al menos, estar nominada al premio: se trata de The King’s Speech, un drama británico dirigido por Tom Hooper (de The Damned United y la miniserie John Adams), bajo un guión escrito por David Seidler y protagonizado por Colin Firth (A Single Man, Bridget Jones), Helena Bonham Carter (Fight Club, Alice in Wonderland) y Geoffrey Rush (Claroscuro, Piratas del Caribe).
La película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz mientras el monarca debe tomar su lugar previo a los sucesos de la Segunda Guerra Mundial.


 

Reciente ganadora del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2010,  este proyecto dará de que hablar mas allá de su bella estética y prometedoras actuaciones, todas tanteadas en el anterior interesante trailer. El elenco lo componen además Jennifer Ehle (Pride and Glory), Michael Gambon (Albus Dumbledore en Harry Potter), Derek Jacobi (Henry V, Gladiator), Guy Pearce (Memento)  y Timothy Spall (Enchanted, Harry Potter 7).
The King’s Speech llegará a cines en Estados Unidos el 24 de noviembre, a este lado del mundo posiblemente tendremos que esperar hasta los Premios Oscar.
¿Les atrae o no la película?

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails