comenta

martes, 28 de septiembre de 2010

La renovada Mostra de Valencia programa las nuevas películas de Robert de Niro, Ben Affleck y Will Ferrell

Presentación de la Mostra de Valencia 2010

Ahora reconvertida de especializada en cine mediterráneo a una nueva orientación hacia el cine de acción, aventura y comic, la Mostra de Valencia, que se celebrará entre el 15 y el 23 de octubre, incluirá en su programacion oficial importantes éxitos recientes de Hollywood, con protagonistas de la talla de Robert de Niro, Ben Affleck, Will Ferrell o Zoe Saldaña. No obstante, la mitad de su oferta (7 sobre 14 títulos) será europea, con especial presencia francesa, que incluye la última cinta de Bertrand Tavernier.

También se proyectarán dos films latinoamericanos, la producción animada argentina "Boogie el aceitoso", basada en los dibujos del genial Fontanarrosa, y la mexicana, presentada en 2008, "Victorio", de Alex Noppel. Sin embargo, no habrá representación española en este apartado, el más importante del certamen.

Según se ha dado a conocer este martes en rueda de prensa en la ciudad española, su Sección Oficial estará integrada por:

- "Boogie el aceitoso" (Gustavo Cova, Argentina)
- "Tête de turc" (Pascal Elbé, Francia)
- "Zwolf Meter Ohne Kopf" (Sven Taddicken, Alemania)
- "Jerry Cotton" (Cyrill Boss / Philipp Stennert, Alemania)
- "Da bing xiao jiang" (Sheng Ding, China)
- "L’affaire Farewell" (Christian Carion, Francia)
- "Victorio" (Alex Noppel, México)
- "Stone" (John Curran, EEUU)
- "Periferic" (Bogdan George Apetri, Rumania)
- "La Lisière" (Géraldine Bajard, Francia)
- "Los perdedores" (Sylvain White, EEUU)
- "The Town, ciudad de ladrones" (Ben Afleck, EEUU)
- "Los otros dos" (Adam McKay, EEUU)
- "En la bruma eléctrica" (Bertrand Tavernier, EEUU/Francia)

Para no desconectar totalmente con su pasado, la Mostra tendrá un Panorama Mediterráneo, con films de España, Portugal, Serbia, Turquía, Argelia, Italia y Francia.

Entre las actividades paralelas del festival valenciano destacan citas como Mostra Comic, que incluirá un ciclo de películas dedicado a los superhéroes de la Warner y un homenaje al director y animador Peter Lord; Mostra Classics, con una retrospectiva de películas de género emblemáticas; y Mostra TV, donde se presentarán las nuevas tendencias televisivas a nivel internacional y nacional, destacando el estreno de Alakrana, la esperada película para televisión producida por Telecinco Cinema, Fausto PC y Zentropa Spain, protagonizada por Miguel Angel Silvestre y Francesc Orella.

En esta edición del festival también se dedicarán ciclos al cine negro nórdico contemporáneo (Generación Millenium), al cineasta Daniel Monzón (Celda 211, La caja Kovak) y a la productora Telecinco Cinema.

Además, la Mostra de Valencia rendirá tributo este año a dos personalidades fílmicas de reconocida solvencia como son el director alemán afincado en Estados Unidos Wolfgang Petersen y el cineasta y escritor francés Pierre Schoendoerffer, de quien se proyectará íntegramente su filmografía completa por primera vez en España.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails