comenta

jueves, 30 de septiembre de 2010

Realizan la novena experiencia federal de cine comunitario

La novena experiencia federal de Cine Comunitario se llevó a cabo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde vecinos del lugar filmaron tres cortometrajes de ficción en un día y sumaron sus propias historias a este ciclo que promueve la Gerencia de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
Estos talleres intensivos de producción audiovisual comunitaria ya se replicaron en Isla del Cerrito (Chaco), Choele Choel (Río Negro), Paraná y Villa Elisa (Entre Ríos), Villa María y Unquillo (Córdoba), Rawson (Chubut) y la localidad bonaerense de Tapalqué, informaron fuentes del Incaa.
La prolífica experiencia federal es coordinada por Fabio Junco y Julio Midú, cineastas graduados en Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) que presiden la Fundación Cine con Vecinos y que producen largometrajes independientes con amigos, familiares y vecinos de su ciudad natal, Saladillo.
Esta vez, vecinos de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y alumnos del Colegio Santa Eufrasia jugaron a "hacer cine" y filmaron tres cortometrajes elegidos por votación entre todos los vecinos.
Por la noche, cientos de familiares y amigos colmaron la sala del Teatro Municipal y aplaudieron las tres historias realizadas que narran circunstancias vinculadas con el pasado, como el cortometraje que fue titulado "¿Podrán detener la primavera?", que cuenta la lucha de estudiantes durante la última dictadura militar.
Otra de las historias, "Según como se tome", cuenta la preocupación de un niño por las conductas de su madre, a quien considera endemoniada, mientras que el tercer corto, "Embalada para un loco", cuenta la solidaridad repentina que alegra los días de un entrañable personaje de la ciudad.
La próxima experiencia de cine comunitario está programada para el sábado 23 de octubre en el Espacio INCAA KM 1118 de Oberá (Misiones).
La Gerencia de Acción Federal del Incaa prevé que los más de 30 cortometrajes que se realicen en las ciudades participantes serán exhibidos durante la apertura oficial del 7º Festival Nacional de Cine con Vecinos, a realizarse el sábado 6 de noviembre en Saladillo.
Además, se programará una proyección especial durante el próximo Festival Internacional de Cine de Mar de Plata.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails